Estilos

Cocinas de estilo rústico

Cocinas de estilo rústico

Autor:

¿Te gusta el estilo rústico? No te pierdas estos ejemplos sobre cocinas de estilo rústico y saca ideas para la decoración.

El estilo rústico en decoración logra crear ambientes relajados, campechanos y tradicionales. Además, se caracteriza en crear armonía con la naturaleza y en la utilización de materiales naturales como la piedra, el barro o las fibras naturales. A continuación, os mostramos diferentes ejemplos de decoración de estilo rústica aplicada a la cocina. ¿Cuál os gusta más?

Cocinas de estilo rústico

Renovar cocinaRenovar una cocina de estilo rústico
En este trabajo de Decogarden se muestra una opción para darle un cambio a la decoración de una cocina de estilo rústica. Lo más característico de esta decoración es la utilización de la madera en mesas, sillas y muebles de la cocina y el suelo. ¿Qué os parece?

Cocinas de estilo rústicoPared de cocina con piedras
Este otro ejemplo de una cocina de estilo rústico llama la atención por el tipo de pared. La pared es totalmente rústica y las piedras están a la vista. Todo el mobiliario es de madera y además, a modo de balda se han colocado unas sencillas cajas de madera en la pared.

Cocinas de estilo rústicoCocina con madera en el techo
La madera es uno de los materiales más utilizados en la decoración rústica. En esta cocina, se puede apreciar que se mantienen el techo de madera con unos sencillos troncos a modo de vigas. Se le da un toque más moderno con la utilización del acero inoxidable en los electrodomésticos y destacan los estores y la mesa de comedor que son totalmente apropiadas para este estilo.

Cocinas de estilo rústicoCocina rústica de color blanco
Esta otra cocina es mucho más moderna. Utiliza mobiliario moderno de madera en color blanco combinado con el color naranja para una zona de la pared. Destacan las baldas o estanterías abiertas y la luminosidad de la estancia.

Cocinas de estilo rústicoMadera en toda la cocina
En este otro ejemplo se aprecia muy bien la utilización de la madera para decorar la cocina. Además de los muebles de madera, el techo y las vigas también mantienen el estilo rústico. Destaca también un sencillo aparador de hierro que quede a la perfección en la decoración rústica de la cocina.

Cocinas de estilo rústicoCocina rústica antigua
Este ejemplo de una cocina rústica se caracteriza por el aspecto antiguo que tiene. Mantienen las cocinas de leña de hace años y el color elegido para las paredes es el azul claro. Se utiliza una estantería a la vista y diferentes elementos típicos de cocina colgados de la pared. El suelo también aporta un punto más al estilo rústico de esta estancia.

Cocinas de estilo rústicoCocina rústica
Para acabar un ejemplo de una cocina totalmente rústica y con un toque vintage. Los muebles de madera son de color blanco y los azulejos utilizados para el frente del fuego son de aspecto antiguo. Una gran mesa de madera para la zona del comedor completa la decoración de esta cocina.

¿Y tu cocina? ¿Qué estilo de decoración tiene? Y si quieres compartir con nosotros la decoración rústica de tu cocina o la decoración de otro estilo de tu hogar, puedes participar en el Comunidad de decoración. ¡Comparte tus fotos de decoración!

Tags relacionados rústico decorar cocina