Estilos

Decoración para fiesta baby shower

Decoración para fiesta baby shower

Autor:

Una fiesta baby shower o fiesta premamá o prepapá es la celebración que se hace antes del nacimiento del bebé. Si vais a organizar una, no os perdáis estas ideas para su decoración.

La fiesta baby shower o fiesta premamá, originariamente se celebraba solamente para el primer hijo o hija de la familia, y solamente estaban invitadas las mujeres. Pero con el paso del tiempo, esta tradición ha ido cambiando y suele ser común ver también fiestas con hombres como invitados.

Lo importante de este tipo de fiestas es pasar un buen rato con la futura madre y aprovechar para hacerle regalos. Para que se cree un ambiente agradable, la decoración juega un papel muy importante, y cada vez está teniendo más protagonismo en estas fiestas tan especiales. Por ello, a continuación os proponemos unas ideas de decoración para lograr una fiesta perfecta para celebrar el nacimiento del bebé.

Consejos para la decoración de una fiesta baby shower

Decoración para fiesta baby showerColores
Los colores en este estas fiestas juegan un papel fundamental. Si se sabe que el bebé es un niño, se suele tender a decorar en azul y blanco. En el caso de ser niña, los colores suelen ser el rosa y el blanco. Así todo, cada vez es más habitual ver colores más neutros. Los más utilizados suelen ser los colores pastel que transmiten calidez y hacen que la estancia sea más acogedora.

Decoración para fiesta baby showerMesa para comer
Al igual que en cualquier fiesta, no puede faltar la comida y la bebida. En estos casos se suele colocar una mesa con todos los dulces y las bebidas. Estos dulces suelen tener una temática infantil y suele ser una de las zonas más destacadas. Se puede decorar con vasos con forma de biberón, banderines infantiles, etc. El objetivo es lograr un un estilo infantil y alegre.

Decoración para fiesta baby showerDulces infantiles
En la mesa con los dulces y las bebidas hay ciertos elementos imprescindibles como las tartas y los pastelitos. Además, cada vez es más habitual ver cupcakes con detalles infantiles. En este punto, las opciones son muchas ya que se los dulces se pueden decorar en función al sexo del bebé, al nombre que va a tener o a los colores generales de la decoración de la fiesta.

Decoración para fiesta baby showerDecorar con los dulces
Los dulces o postres como los cupcakes pueden dar mucho juego a la hora de decorar la mesa de comida. Si se les coloca unos pequeños banderines u otros elementos de decoración, pueden crear composiciones muy decorativas y originales.

Decoración para fiesta baby showerElementos para decorar: globos
Son muchos los elementos que se pueden utilizar para decorar una fiesta de este tipo. Los más tradicionales son los globos. Pueden ser globos con helio o normales. Pero lo más importante es que tengan unos colores que combinen con la decoración general. Además, estos se pueden colocar en las sillas par así decorarlas un poco.

Decoración para fiesta baby showerElementos para decorar: flores de papel
Además de los globos, otro elemento que cada vez se está utilizando más son las flores de papel. Son un complemento perfecto ya que además de decorar, crean una atmósfera cálida y agradable, que es perfecta para el estilo que se busca.

Decoración para fiesta baby showerRegalos: tartas de pañales
Los regalos no pueden faltar en una fiesta como esta. Los más habituales suelen ser las mantas, los juguetes, los biberones, los peluches, la ropa, los pañales, etc. En el caso de los pañales, en los últimos años las tartas con pañales están ganando protagonismo.

Decoración para fiesta baby showerRegalos: peluches y ropa
Además de las tartas de pañales, los regalos como los muñecos, peluches y ropa siguen siendo los más utilizados. Además, cada vez es más habitual ver paquetes especiales que incluyen a modo de regalo algo de ropa con algún peluche a juego.

álbum scrapbookingRegalos DIY
Otra opción para hacer regalos en una fiesta baby shower o fiesta premamá puede ser hacer regalos DIY. Las posibilidades son muchas, pero nosotros os proponemos un sencillo álbum de scrapbooking para embarazadas. ¿Qué os parece?

Teniendo en cuenta estos sencillos consejos, se puede crear una decoración perfecta para celebrar una fiesta baby shower o fiesta premamá. Además es la excusa perfecta para juntarse con amigas y pasar un buen rato. ¿Habéis celebrado alguna? Si os animáis, podéis subir vuestras fotos a la comunidad de decoración.

Tags relacionados decoración decoración infantil