Estilos

¿Qué material es mejor para las tuberías de mi casa?

¿Qué material es mejor para las tuberías de mi casa?

Autor:

A la hora de elegir el material más adecuado para las tuberías de nuestros hogares, es importante tomar una buena decisión. El cobre proporciona un óptimo confort, un rendimiento duradero y una excelente fiabilidad a lo largo de los años, además de ayudar a proteger la salud de las personas y ahorrar energía.

Gracias a sus características, el cobre es uno de los materiales más valorados por los profesionales para las instalaciones de agua, gas y calefacción. Es un material fácil de instalar, duradero y fiable que evita los altos costes de mantenimiento. Cuando es necesaria alguna operación de mantenimiento, su maleabilidad y facilidad de instalación ayudan a prevenir interrupciones prolongadas del suministro de agua.

El cobre es, además, una elección segura en el tiempo, dado que todos los tubos se fabrican de acuerdo a la normativa europea, por lo que sus componentes siempre son compatibles entre distintos fabricantes y a lo largo del tiempo.

El cobre ayuda a proteger la salud de las personas y ahorrar energía

Una solución rentable con un alto rendimiento

La resistencia del cobre a temperaturas extremas y al envejecimiento hace que sea un material ideal para la calefacción y el agua potable. Pero además, en los sistemas de calefacción con tuberías de cobre, gracias a una sección de paso constante, las bombas pueden trabajar a un ritmo menor de bombeo frente a sistemas con otros materiales, ahorrando energía y dinero.

Los sistemas de calefacción radiante con tuberías de cobre también suponen un importante ahorro a largo plazo de la instalación ya que, debido a la conductividad térmica del cobre (como ejemplo, es casi 1.000 veces mejor conductor que algunos plásticos), el sistema no presenta prácticamente inercia térmica, lo que disminuye la pérdida de energía y mejora su eficiencia.

Un hogar más saludable y seguro

Una de las características más importantes del cobre está relacionada con la higiene y la salud. En las instalaciones de agua de consumo humano, diversos estudios han confirmado que las tuberías de cobre previenen el riesgo de proliferación de bacterias patógenas causantes de enfermedades como la Legionella o la bacteria E.coli.

Además, las tuberías de cobre no contienen sustancias artificiales que pueden migrar al agua de consumo humano. El cobre es un elemento natural que se encuentra en alimentos como la leche, los cereales o el chocolate; se trata de un oligoelemento esencial para la salud y todas las personas necesitamos ingerir diariamente pequeñas cantidades de cobre para estar sanos.

Otra ventaja relacionada con la seguridad, es su resistencia al fuego. En caso de incendio, las tuberías de cobre no son inflamables, resisten temperaturas extremas y no emiten humos ni gases tóxicos (euroclase A1); no existe propagación exterior, ni penetración del fuego.

Y una estética inmejorable

Aunque normalmente las tuberías quedan ocultas por las paredes, cada vez más propietarios y diseñadores de interiores optan por dejar las tuberías de cobre expuestas a la vista gracias a la influencia del diseño industrial y atraídos por las cualidades intrínsecas del cobre como su valor estético, su fácil instalación y las ventajas que ofrece tener un fácil acceso a las tuberías.

 las tuberías de cobre conservan su buen aspecto durante años

Resistentes a los rayos ultravioleta y la luz del sol e impermeables al oxígeno, las tuberías de cobre conservan su buen aspecto durante años, sin sufrir envejecimiento ni cambios en sus propiedades con el paso del tiempo.

Las tuberías de cobre también cuentan con innumerables beneficios para los amantes del ecodiseño: su durabilidad y su total reciclabilidad al final de una larga vida útil, contribuyen de forma clara a la sostenibilidad de las viviendas.

Esta tendencia, junto con el fuerte entusiasmo despertado por el cobre como elemento decorativo, está dando lugar a un redescubrimiento de las cualidades estéticas del metal rojo.

Más información:
www.el-cobre-crea-hogar.es

Tags relacionados cobre tuberías