Estilos

Decoración otoñal, serie Dream

Decoración otoñal, serie Dream

Autor:

En esta ocasión, la serie Dream para la decoración de otoño busca una ambiente más alegre con un marco estilo retro

Azules retro

La tendencia retro en decoración nunca estuvo tan de moda. No tenemos que volver muchas décadas atrás, ya que hoy día los años 80 son la inspiración de muchas colecciones. ¿Recuerdas aquellas camisas de “paramecios” con estampado de cachemir? La serie Dream de la edición limitada de Pepe Peñalver, en algodón 100%, nos devuelve la alegría y la fuerza de esos tiempos, convenientemente matizada por la elegancia actual. En azules fríos, con fondo blanco y toques de amarillo, los 80 regresan a nuestras casas para que el otoño sea más alegre que nunca. El nombre de la serie Dream lo dice todo: tejidos para soñar, despierto o dormido.

Etéreos y livianos

Decoración otoñal, serie DreamLos luminosos tonos de la serie Dream parecen elevarse por los aires, como las butacas de nuestro ambiente. La modernidad es una de las claves del diseño de esta colección, que se aleja de estilos más cálidos (propios de la estación) para apostar fuerte por un toque más contemporáneo. Los tonos azules son las estrellas de la decoración de esta temporada, acompañados de violetas, malvas y lilas. El punto de amarillo aporta ese detalle otoñal que tanto nos gusta.

Contraste racional

Decoración otoñal, serie DreamFranjas verdes y hexágonos en tonos nórdicos: son el contraste elegido para dar vida y equilibrio a la serie Dream. Presentes en los cojines Star y Moon, nos encanta cómo quedan con las formas sinuosas y arbitrarias de la cortina y los tapizados. Si añades al sofá o a las butacas unos cojines en tela color plata, el resultado será contemporáneo y moderno; por el contrario, si apuestas por cojines de arpillera o yute, crearás un mundo rústico con cierto toque marinero. 

El contrapunto preciso

Decoración otoñal, serie DreamLo ofrecen los estampados geométricos de los modelos Star y Moon, que aparecen en estas fotos. De nuevo, la apuesta se centra en mezclar prints racionalistas inspirados en formas regulares con elementos sinuosos cuyo origen está en la naturaleza y la fantasía. De esta manera conseguimos un nuevo tipo de decoración, que se aleja de las combinaciones más clásicas.

Combina las telas de la serie Dream con muebles de madera clara (haya, abedul…) y estilo nórdico. Para las cortinas, una cuerda gruesa de algodón puede ser el mejor de los alzapaños

Gamas frías y elegantes

Los atractivos tonos claros de la serie Dream de la colección son ideales para vestir habitaciones decoradas en colores fríos. Colores de Casa te propone que elijas algunas de las pinturas de la marca Luxens para decorar tus paredes, que serán el fondo perfecto para que las telas de la colección brillen con luz propia. Blanco puro, Verde botánico, Azul Atolón, Gris Medio o Turquesa son colores que se funden con estilo con los algodones Dream. Además, puedes añadir accesorios decorativos en negro brillante, rosa fresa y plata envejecida.

Tags relacionados decoración de otoño