Estilos

Decoración otoñal, serie Etnia

Decoración otoñal, serie Etnia

Autor:

La serie etnia tiene una mezcla de colores atrevida y bonita con un marcado estilo inconfundible. ¡No te la pierdas!

Patchwork tribal

Decoración otoñal, serie étniaDos conceptos aparentemente dispares, el patchwork y la estética tribal, se dan la mano en la serie Etnia de Pepe Peñalver. Porque en realidad, ambos se basan en tradiciones centenarias, aunque en distintos puntos del planeta. El patchwork está de plena moda por el auge actual de las labores, mientras que los prints tribales y étnicos causan furor.

La serie Etnia, en mezcla de algodón y lino al 50%, suma la suavidad del tejido a la intensidad de técnicas como el ikat, tan presente en las colecciones de Pepe Peñalver. Y atención a la mezcla de colores, porque es tan atrevida como bonita.

Un estilo inconfundible

Decoración otoñal, serie EtniaCon la ayuda de los tejidos y cojines de la serie Etnia, te será fácil lograr efectos teatrales y aristocráticos con un punto transgresor. Este ambiente lo demuestra: paredes con efecto “cemento” en azul verdoso, moqueta de fibra vegetal y maderas oscuras y suntuosas se alían con la tela estampada en patchwork, para crear un efecto muy singular. Aprovecha tus muebles de madera pasados de moda para darles un nuevo aire: una mano de barniz en tono wengué hará maravillas por ellos.

Cortinas que crean espacios

Decoración otoñal, serie EtniaLas cortinas, por supuesto, son indispensables en las ventanas. Pero, ¿has pensado en utilizarlas para separar espacios? La tela Etnia es perfecta para este cometido por su opacidad y su magnífica caída. Inspírate en esta imagen para crear un ambiente rústico y noble en tu casa: solo necesitas un listón de madera resistente y un cordón negro. Aplica un barniz oscuro al listón e inserta varias hembrillas en el techo, con la ayuda de tacos especiales. Pasa el cordón por las hembrillas, inserta el listón en él y cuelga un par de cortinas Etnia. ¡Impresionante!

Cojines a todo color

Decoración otoñal, serie étniaPartiendo de la gama tonal de la tela Etnia, los cojines Lomboc y Bali la desarrollan en estampados muy originales. Desde los motivos simétricos en azul petróleo, marrón y gris topo claro sobre beige de los modelos Bali, hasta las rayas paralelas y desiguales en chocolates y amarillos del diseño Lomboc, son tan armónicos que te permitirán crear un gran número de combinaciones.

Un consejo: a los ambientes vestidos con esta gama les van de maravilla los complementos en oro viejo. Por ejemplo, los espejos clásicos. 

La gama más atrevida

Es una gama muy atrevida porque incluye naranjas, granates y verdes para crear contraste. Colores de Casa te propone que pintes muebles y paredes con estos intensos colores, para luego dar el toque final con las telas y los complementos de la serie Etnia. La colección de Pepe Peñalver es atrevida de por sí, y esto te permitirá jugar con colores más fuertes. Azul Atolón, Naranja, Granate, Amarillo Solar, Negro, Blanco Puro… Colores que inspiran, para crean ambientes que no dejarán a nadie indiferente. ¡Llévalos a tu casa!