Estilos

Decoración otoñal, serie Macao

Decoración otoñal, serie Macao

Autor:

La serie Macao para la decoración otoñal se caracteriza por los toques románticos y orientales con un encanto muy especial.

Exótico toile de Jouy

Seguro que has oído hablar a menudo del estampado toile de Jouy. Este print, romántico donde los haya, se inspira en imágenes del siglo XVIII y es todo un clásico en decoración. La serie Macao de Pepe Peñalver adopta el concepto toile de Jouy, pero lo renueva de arriba abajo añadiendo un toque de lo más oriental. Escenas tradicionales del imaginario chino medieval y rural forman un telón de fondo precioso, en algodón 100% y tono gris sobre blanco suave. Un viaje a la China milenaria, que fusiona tradición y contemporaneidad en una colección con un encanto muy especial.

Oriente cercano

Decoración otoñal, serie MacaoBiombos, paneles y telas verticales: separaciones presentes en las casas tradicionales de China y Japón, que puedes incorporar a tu hogar para hacerlo brillar. Con unos tableros de DM, una lámina de miraguano, unas bisagras y tela de la serie Macao podrás construir rápidamente un biombo espectacular, perfecto para separar ambientes y como cabecero de cama. Las cortinas, por su parte, quedan preciosas combinadas con sutiles visillos traslúcidos de color blanco.

Espacios relajantes

Decoración otoñal, serie MacaoSi hay algo que solemos relacionar con la estética oriental es el relax y la paz, la filosofía zen y el feng-shui. Son conceptos que nos conducen a mirar hacia nuestro interior. La armonía en gris y blanco roto que presenta la colección Macao, con los cojines Pekín y Hong Kong como complementos perfectos para el toile de jouy, recrea esta sensación armoniosa y te ayudará a conseguir el equilibrio decorativo en tus ambientes.

Añade toques de negro, papeles pintados en los mismos tonos con estampados naturales, ramas blanqueadas recogidas en la playa y piedras desgastadas en colores claros.

Píxeles y estrellas

Decoración otoñal, serie MacaoContrastando con el estilo tradicional de la tela Macao, los cojines Pekín y Hong Kong nos acercan a la modernidad de la pujante China actual. Una modernidad que se refleja en sus prints, de estilo geométrico y que nos recuerdan a los píxeles de la pantalla del ordenador o a una red neuronal, según el caso.

Decoración otoñal, serie MacaoLos tonos grises matizan la fuerza de los estampados; si añades algún cojín en color negro y complementos en madera clara o cerámica ocre, ampliarás la paleta de colores. Una alfombra de fibra natural será el toque final para este tipo de decoración.

Paleta de neutros

Para que la serie Macao de la colección brille con luz propia en los ambientes, es mejor dejar las paredes en segundo plano. Pero, ¡cuidado! Esto no significa que tengas que dejarlas de color blanco. Puedes jugar con tonos neutros como los que te sugiere el concepto total Colores de Casa de Leroy Merlin: Gris Dorado, Marrón Chocolate, Blanco Marfil, Negro Puro o Gris Topo, sin ir más lejos. Deja que el contraste lo aporten los elementos decorativos: maderas, cerámica, metal…

Tags relacionados decoración de otoño