Estilos

Un otoño vestido de naturaleza

Un otoño vestido de naturaleza

Autor:

El otoño llega para renovar las casas y llenarlas de esa luz tan especial que destilan estos meses. Te proponemos que llenes tus ambientes de diseños naturales, con estampados inspirados en los lugares más exóticos.

Muchas son las formas de renovar una casa, y en Leroy Merlin lo sabemos bien. Pintar, empapelar, barnizar, reciclar muebles… Pero una de nuestras preferidas es, sin duda, utilizar estampados en textiles para vestir los ambientes. En tapizados, cojines, cortinas o cualquier cosa que se te ocurra (por ejemplo, para forrar un mueble), los tejidos naturales serán las estrellas de esta temporada. En esta línea, la colección que Pepe Peñalver ha realizado en colaboración con Leroy Merlin llevará todo el encanto del exotismo vintage a cualquier rincón de tu casa.

Linos y algodones, ¿cómo combinarlos?

Esta fantástica colección para la temporada otoño-invierno 2015 apuesta por tejidos cálidos y naturales, dos clásicos en decoración: el lino y el algodón. Estos materiales son fantásticos para combinar con maderas claras, tan de tendencia hoy día gracias al imperio del diseño nórdico. La textura de ambos tejidos invita a sentir su roce con la piel, presentes en tapizados y cojines; pero también son excelentes para matizar la luz en cortinas, convirtiéndola en parte de la decoración. Si optas por esta solución, vigila que el largo de las cortinas llegue hasta el suelo: hay pocas cosas menos “estilosas” que una cortina que se queda corta.

Colores que se funden

La colección (que por cierto, es una edición limitada) presenta cuatro opciones: Guayana, Dream, Macao y Etnia. Las tres primeras tienen fondo blanco roto, perfecto para hacer destacar los estampados en suaves colores de tendencia. La tercera, Etnia, está inspirada en estampados tradicionales exóticos, entre ellos el ikat, siempre tan presente en las colecciones de Pepe Peñalver. La gama tonal abarca el azul petróleo, el amarillo mostaza, el gris piedra, el verde musgo, el rosa fresa y los malvas: junto con el naranja caldero, son los colores que triunfan esta temporada.

Combina… ¡y triunfa!

Para mezclar bien los tejidos con otros objetos de decoración, el concepto Colores de Casa de Leroy Merlin es la guía perfecta que te ayudará, y mucho, en tu renovación otoñal. Está basado en la coordinación: es decir, en mezclar distintos productos para lograr un efecto total donde la armonía campe por sus fueros. Gracias a este innovador concepto, podrás fusionar todos los materiales y artículos presentes en las tiendas y crear ambientes equilibrados. Maderas, papeles pintados, telas, pinturas y mil y un accesorios se aliarán para crear ambientes “de revista”. ¡Anímate a probar!

Tags relacionados decoración de otoño estilos