Estilos

Ideas para dar a tu casa un toque cálido y acogedor en inverno

Ideas para dar a tu casa un toque cálido y acogedor en  inverno

Autor:

Os presentamos 5 estilos de decoración para dar un toque acogedor a tu hogar en invierno.

Con la llegada del invierno pasamos más tiempo en casa que durante otras épocas del año, y aparece el deseo de acondicionar la casa ante la llegada de estos meses donde los días son más cortos y fríos. El cambio de estación siempre trae deseos de renovar y Leroy Merlin presenta nuevos productos decorativos que harán de tu casa el lugar más acogedor. Cinco tendencias decorativas que se adaptan a todos los estilos de vida para disfrutar del hogar durante todo el invierno.

Estilo Design

Una de las claves para lograr que tu hogar tenga un estilo contemporáneo es la mezcla ecléctica de materiales: madera, piedra, metal, textiles… todos estos elementos conviven a la perfección en un mismo espacio y aportan riqueza visual. Añadiendo algunos toques creativos y apostando por muebles clásicos y robustos, podemos crear espacios que destaquen por su modernidad sin renunciar al confort. Los espacios en tonos neutros se visten de prints geométricos y llamativos.

Además, las alfombras con más espesor y la presencia de telas acolchadas darán sensación de volumen al espacio. Mezcla colores neutros y dale tu toque personal haciendo más cálido el ambiente añadiendo detalles naturales: leña acumulada, alfombras mullidas, ramas secas pintadas con pintura blanca mate, fotografías en blanco y negro…

Tendencia Neo Escandinavo

Una vez más, los muebles de inspiración escandinava se han convertido en un imprescindible en decoración este invierno. La luminosidad de los elementos y los colores claros enfatizarán la luz natural al máximo, la opción ideal para los días más cortos del año. Incluye toques de color, formas geométricas y madera clara en suelos, paredes y muebles y conseguirás una casa elegante y de espíritu juvenil. El blanco es el gran protagonista de la tendencia Neo Escandinavo, pero esta temporada deja espacio también a los colores pastel para dar vida a todas las estancias del hogar. Coloca estantes de madera de pino en bruto y organiza con cajas de madera: el efecto será total.

Diseño Brooklyn

Un espacio con estilo pero desenfadado inspirado en un loft en pleno centro de Brooklyn donde recibir a los amigos y compartir con ellos un brunch o una copa de vino durante los días más fríos. La tendencia Brooklyn te propone que te conviertas en todo un new-yorker sin salir de tu casa, a base de contrastes de colores neutros e intensos sin arriesgar en colores llamativos y presentando los materiales en su propia naturaleza; muebles de metal con pintura desgastada, madera en bruto acentuando la decoración y muchos, muchos textos. En el papel pintado, en carteles evocadores o escritos con tiza sobre una pizarra negra…

Estilo Wild Spirit

Sal de la rutina y escápate a un mundo donde el campo, la naturaleza y el calor de la leña ardiendo en la chimenea son los auténticos protagonistas. Esta tendencia es una invitación a desconectar de la rutina a través de la inspiración cottage: un despliegue de maderas vivas y acogedoras, colores vibrantes inspirados en el fuego, espíritu otoñal y una pizca de aventura. Lleva el espíritu salvaje a tu casa con troncos de madera y elementos inspirados en la naturaleza más invernal.

Estilo de decoración Campestre:

La tranquilidad de la vida en el campo, la ausencia de la prisa y el aroma a hierba trae este estilo inspirado en los elementos naturales y en la libertad al aire libre. El estilo campestre no puede faltar en la decoración de tu hogar este invierno; madera natural como elemento principal, colores cálidos y elementos naturales como ramas, plantas o flores que harán de tu hogar el lugar perfecto para pasar los mejores momentos del invierno.

Inspírate con las novedades para este invierno de Leroy Merlin y da vida a tus ideas convirtiendo tu casa en un auténtico refugio que refleje tu personalidad y estilo de vida.

Más información en: Leroy Merlin

Tags relacionados decoración de invierno