Iluminación

Modernizar una lámpara araña

Modernizar una lámpara araña

Autor:

Modernizar una lámpara araña: transformaremos una barroca lámpara araña en una lámpara con un aire mucho más moderno y original.

Las lámparas de nuestro hogar nunca pasan desapercibidas. Además de proporcionarnos un ambiente determinado en función del tipo que luz que nos ofrezcan, ellas mismas son un elemento decorativo de primer orden. Por ello, es muy importante darles, de vez en cuando, un toque personal y actual. Eso es precisamente lo que os proponemos en este trabajo de decoración.

  • Herramientas
  • Lija fina para metal
  • Herramienta multiusos (Dremel)
  • Materiales
  • Lámpara de araña antigua
  • Pintura blanca en spray
  • Alambre de color rojo
  • Piezas de cristal
  • Pegamento ultra-rápido
Paso a paso para modernizar una lámpara araña

Paso 1
Para darle un nuevo aire a nuestra lámpara de araña lo primero que tendremos que hacer será retirar las tulipas de cristal que la componen. Posteriormente las sustituiremos por otras mucho más modernas que realizaremos nosotros mismos.

Paso 2
A continuación y para acentuar el aspecto moderno que queremos dar a la lámpara, quitaremos de ella todos los adornos barrocos que tiene. Para realizar esta tarea nos ayudaremos de una herramienta multiusos, concretamente la Dremel.

Paso 3
Para eliminar todas las rebabas que se hayan producido al cortar los adornos y para eliminar cualquier imperfección, lijaremos el armazón con una lija fina. Después, lo pintaremos con spray de color blanco. Aplicaremos dos manos respetando entre ambas el tiempo de secado que indique el fabricante.

Paso 4
Decoraremos la estructura de la lámpara con unas pequeñas piezas de cristal que fijaremos utilizando un pegamento ultra-rápido. Estas pequeñas piezas aportarán a nuestra lámpara un toque añadido de luminosidad.

Paso 5
Para preparar las nuevas tulipas emplearemos un alambre de color rojo. El proceso para fabricarlas es muy sencillo: enroscaremos el alambre en un vaso y la espiral que obtengamos la iremos modelando con las manos hasta darle una forma circular.

Paso 6
Una vez obtenida la forma deseada, aplicaremos en algunos puntos del alambre adhesivo de cianocrilato para que la forma de las tulipas se mantenga pero dejando un hueco suficiente para poder colocarlas en los brazos de la lámpara.

Modernizar una lámpara arañaPaso 7
De esta manera tan sencilla hemos cambiado por completo el aspecto de una vieja lámpara araña.

Unos sencillos trucos de decoración con los que en Decogarden hemos logrado modernizar una vieja lámpara araña.