Iluminación

Composición luminosa navideña

Composición luminosa navideña

Autor:

En esta ocasión vamos a realizar una composición luminosa con materiales baratos y reciclados que nos servirá para decorar nuestra casa.

Son muchas las opciones navideñas para decorar ciertas zonas de la casa. Por ello, en esta ocasión, desde Decogarden os proponemos una composición luminosa alternativa para esta Navidad. Se trata de hacer un centro con unos tubos de PVC que estarán decorados con unas cañas de bambú y unas bolas luminosas. Es decir, será una composición luminosa con un toque diferente y original de cara a Navidad.

Esta composición se podrá colocar en algún rincón de nuestro hogar o en el recibidor. Será un elemento original que le aportará un añadido decorativo a la decoración navideña del hogar. A continuación os mostramos paso a paso cómo hacer esta composición luminosa navideña.

Paso a paso para una composición luminosa navideña

Composición luminosa navideñaPaso 1
Comenzamos lijando los tres tubos de PVC. De esta manera será mucho más fácil pintarlos y unirlos entre sí.

Composición luminosa navideñaPaso 2
Una vez estén lijados, eliminaremos todo el polvo que se haya producido y los vamos a unir. Para ello, aplicamos pegamento en las zonas de unión y presionamos. Esperaremos unos segundos para que el adhesivo haga efecto..

Composición luminosa navideñaPaso 3
Una vez tengamos la base lista, le vamos a dar un toque de color. Hemos escogido el color negro. Con un rodillo de espuma iremos pintando poco a poco.

Composición luminosa navideñaPaso 4
Como vamos a crear una composición luminosa, tendremos que hacer unos agujero para introducir los cables de la luz. Con un taladro haremos un agujero en cada tubo de PVC.

Composición luminosa navideñaPaso 5
Además del color negro, también vamos a decorar los tubos con un toque rojo. En este caso, en lugar de pintar, vamos a utilizar fieltro. Para ello, vamos a cortar unas piezas.

Composición luminosa navideñaPaso 6
Después de cortar las piezas de fieltro, las pegaremos a los tubos. Utilizando cinta de doble cara lo haremos de una manera rápida y sencilla.

Composición luminosa navideñaPaso 7
El el turno de las cañas de bambú. Como les queremos dar un toque más moderno y las vamos a pintar, tendremos que comenzar lijando toda la superficie.

Composición luminosa navideñaPaso 8
Después de eliminar el polvo, comenzaremos a pintar con una pequeña broca. Vamos a utilizar un color vistoso: un plateado o gris que le dará un toque muy decorativo a la composición luminosa navideña.

Composición luminosa navideñaPaso 9
Las cañas de bambú irán dentro de los tubos de PVC y para que el cable de la luz llegue hasta el punto más alto de las cañas, deberemos fijarlo utilizando unas grapas. 

Composición luminosa navideñaPaso 10
Los farolillos que tenemos los vamos a decorar. Primero comenzaremos pegando unas tiras de papel de pinocho.

Composición luminosa navideñaPaso 11
Después, fijaremos unos círculos de colro plata y oro. De esta manera, lograremos que los farolillos adquieran un toque más navideño o festivo.

Composición luminosa navideñaPaso 12
Para que la luz también tenga un toque navideño y cree un ambiente alternativo o diferente, vamos a pintar con un poco de pintura roja. Así se creará un efecto muy vistoso.

Composición luminosa navideñaPaso 13
Por último, vamos a crear unas bonitas flores con unos lazos de color negro y gris. Además tienen estampados relacionado con la Navidad. Estos lazos los fijaremos en la parte superior de los farolillos.