Iluminación

Crear ambientes a través de la luz

Crear ambientes a través de la luz

Autor:

A la hora de decorar, la iluminación juega un papel muy importante y podemos lograr diferentes ambientes dependiendo de su uso. A continuación os damos unos consejos.

La luz artificial resulta imprescindible. A la hora de utilizar esta iluminación, hay que pensar en las actividades que se realizarán en el cuarto y planificar la iluminación teniendo en cuenta las muchas alternativas que existen. A continuación veremos las 3 zonas fundamentales de iluminación.

3 zonas fundamentales de iluminación:

zona de trabajoZona de trabajo
Aquellas habitaciones donde se realizan actividades que requieren mucha luz como leer, escribir, cocinar... Para conseguir una luz fuerte son buenas las bombillas de luz de día, que proporcionan una visión más clara, y lámparas de pie adaptables para dirigir la luz donde sea necesario.

Reguladores intensidad luzZona de iluminación ambiental
A veces es demasiado brillante, así que conviene evitar la luz de techo poniendo una más baja o de pared. Otra opción son los reguladores de intensidad de luz.

velasZona de iluminación "emocional"
Suele crear un ambiente suave, romántico o íntimo. Debe ser una iluminación a baja altura. Las velas son perfectas para crear ambientes acogedores y cálidos.

Tags relacionados crear ambientes luz iluminación