Iluminación

Calabazas con velas para Halloween

Calabazas con velas para Halloween

Autor:

Dos elementos decorativos que no pueden faltar en tu hogar la fiesta de Halloween. Aprende cómo hacer la tradicional calabaza de Halloween con velas.

Halloween es una noche de terror y criaturas mágicas. Si quieres dar a tu hogar un aire misterioso la ambientación con calabazas y velas es clave. Si usas calabazas naturales, además de usar su pulpa para realizar deliciosas recetas de calabaza y cremas llenas de propiedades saludables, puedes aprovechar la cáscara dura para crear una calabaza de Halloween con la que decorar tu hogar. A continuación te mostraremos cómo hacer una calabaza de Halloween.

Cómo hacer una calabaza de Halloween

Tallar una calabazaLo primero que hay que hacer es vaciar o tallar la calabaza. Para ello se corta la parte superior y se va vaciando el interior. Cuando ya esté vacía, vamos a continuar con los detalles. Hay que cortar con un cuchillo corta los ojos, la nariz y la boca dándole la característica forma de esta fecha. Se pueden utilizar calabazas de diferentes tamaños para crear combinaciones, colocarlas en las escaleras de casa, sobre los muebles...

Velas halloweenPara crear una misteriosa iluminación llena de sombras fantasmagóricas nada mejor que la luz indirecta de las velas. Quedan genial en el interior de de la calabaza, el efecto es doblemente siniestro. Puedes incluso elaborar tú mismo unas velas básicas para colocar dentro de las calabazas o sueltas en diferentes puntos de la casa.

También puedes elaborar originales velas con piedras en su interior para colocarlas alrededor de la calabaza y para no manchar las superficies de la casa de cera puedes fabricar un recipiente para vela o un portavelas de arcilla polimérica.