Iluminación

Cómo iluminar bien el dormitorio

Cómo iluminar bien el dormitorio

Autor:

¿Estás decorando el dormitorio y no sabes cómo iluminar bien el dormitorio? No te pierdas los siguientes consejos sobre iluminación.

A la hora de iluminar el dormitorio deberemos tener en cuenta que se necesitarán diferentes tipos de iluminación para cada zona o momento. Por ello, a continuación os mostramos 3 tipos de iluminación básicos que se necesitan para decorar un dormitorio.

Tipos de iluminación en un dormitorio

Iluminación de techo o generalIluminación de techo o general
La iluminación de techo o general es la iluminación que logra que la estancia quede iluminada de manera homogénea por todas las zonas. Para este tipo de iluminación se utilizan lámpara de techo, focos empotrados o apliques de pared que estén dirigidos al techo.

Iluminación de lectura o ambienteIluminación de lectura o ambiente
La iluminación de lectura es la que se encuentra, por lo general, en la zona de las mesitas del dormitorio. Es una iluminación directa pero suave ya que no deberá cansar nunca la vista. Se pueden utilizar lámparas de mesa o apliques en la pared.

Iluminación especial concretaIluminación especial concreta
Es una iluminación que va dirigida a un punto o elemento concreto que queremos destacar por alguna razón. Los casos más habituales son luces para iluminar cuadros y una zona concreta del dormitorio o el vestidor. Para este tipo de iluminación se utilizan mucho los focos empotrados. En este caso por ejemplo, el elemento a destacar es la pared de ladrillo.

Tags relacionados iluminación dormitorio