Iluminación

Iluminación para ahorrar en la decoración de casa

Iluminación para ahorrar en la decoración de casa

Autor:

Trucos de iluminación para decorar cada estancia de casa, ¡decora a la vez que ahorras energía!

Gran parte del sueldo se nos va en facturas y gastos del hogar, para evitar gastar más de la cuenta conviene investigar sobre todos ellos y adoptar medidas que nos permitan gestionar nuestro dinero y generar ahorro. ¡También en la decoración! Elegir una buena iluminación para las diferentes estancias de casa es importante para aportar mayor confort a la vez que se ahorra energía.

Para empezar debemos de generar ambiente a través de luces cálidas o frías según la finalidad de la estancia y las labores que se realizan en ella. Debemos de tener en cuenta que contar con diferentes ambientes en una habitación resulta necesario en muchas ocasiones, por ejemplo, iluminar las zonas donde se van a realizar actividades de lectura o que precisen mayor concentración con luces más claras y brillantes.

Las lámparas son un elemento funcional pero también decorativo con el que podemos crear ambientes personales mediante focos iluminadores de objetos o lámparas verticales para aportar luz adicional cuando se necesita.

Trucos de iluminación para cada estancia de la casa

Para que la iluminación de casa sea totalmente eficiente no todo son las bombillas. Aplica estos pequeños consejos en tu hogar:

tipos luzTipos de luz
Luces halógenas, LED, de bajo consumo... Fíjate en la duración, ventajas e inconvenientes de cada tipo de luz para elegir el más adecuado para cada rincón de casa.

color iluminacíonColor
El color elegido para las paredes es básico y esencial para aportar a la estancia elegida una iluminación adecuada así como para que la habitación parezca más grande. Los colores claros son los preferidos para ayudar a potenciar la iluminación y el espacio, por lo que el blanco es una apuesta segura.

luz naturalLuz natural
Aprovechamiento de la luz natural por el día, no echar las cortinas cuando podemos aprovechar la luz natural o contar con unas tenues que permitan entrar la luz pero que aporten intimidad al hogar serán ideales para que ahorremos en facturas, así como para aprovechar recursos naturales.

intensidad luzIntensidad
Utiliza la intensidad de luz adecuada en cada habitación, existen diferentes modalidades de bombillas y cada una de ellas consta de unas características que nos aportan unas ventajas u otras. Debemos estudiar qué actividades son las que más realizamos en cada estancia del hogar para aportar la luz adecuada.

Tags relacionados iluminación ahorrar luz