Muebles

Pintar archivador metálico

Pintar archivador metálico

Autor:

Pintar archivador metálico. Os mostramos un trabajo sencillo para transformar un viejo archivador metálico de oficina. ¡No os lo perdáis!

Vamos a darle un aspecto más moderno a un viejo archivado metálico de oficina. Para ello, vamos a pintarlo y vamos a decorar la parte delantera de los cajones. ¡No os perdáis el paso a paso de este trabajo!

  • Herramientas
  • Rodillo
  • Lijadora
  • Herramienta multiusos
  • Cuchilla
  • Materiales
  • Archivador de oficina
  • Pintura
  • Adhesivos
  • Cinta de carrocero
  • Trapo
  • Chapa de madera de melamina
Paso a paso para pintar un archivador metálico

Pintar archivador metálicoPaso 1
Lo primero que deberemos hacer es lijar la pieza. Habrá que sacar los cajones y a continuación lijar con una lija fina.

Pintar archivador metálicoPaso 2
El siguiente paso será eliminar todo el polvo que se ha generado. Con un trapo un poco humedecido en agua será suficiente. Dependiendo de cómo esté la superficie, podremos aplicar una capa de imprimación o selladora.

Pintar archivador metálicoPaso 3
Es el momento de pintar el archivador. Como solo se va a pintar el exterior de la pieza, con cinta de carrocero protegeremos el interior.

Pintar archivador metálicoPaso 4
Para pintar el archivador, utilizaremos un rodillo de pelo corto o espuma. En nuestro caso, vamos a utilizar un esmalte de color rojo. Aplicaremos dos capas del esmalte y entre capa y capa lijaremos un poco.

Pintar archivador metálicoPaso 5
Una vez que el esmalte ha secado quitaremos la cinta de carrocero y comenzaremos a trabajar con los cajones del archivador metálico.

Pintar archivador metálicoPaso 6
Como los cajones tienen unas pestañas para colocar las etiquetas y ya no nos van a hacer falta, las vamos a eliminar. Para ello, utilizaremos una herramienta multiusos con un disco de corte.

Pintar archivador metálicoPaso 7
Una vez hayamos eliminado las pestañas, vamos a lijar esa zona. De esta manera, el acabado en los frentes de las cajoneras será mucho mejor.

Pintar archivador metálicoPaso 8
Después de retirar los tiradores de los cajones, vamos a marcar sobre la chapa de melanina las dimensiones de los frentes de las cajoneras. También dibujaremos el huevo que deberemos dejar para los tiradores.

Pintar archivador metálicoPaso 9
Utilizando una cuchilla, vamos a cortar las piezas de melanina. Como la chapa es un material resistente, realizaremos varias pasadas con la cuchilla.

Pintar archivador metálicoPaso 10
El siguiente paso será aplicar adhesivo en las dos superficies que vamos a unir. En este caso, ene l frente de la cajonera y en la chapa.

Pintar archivador metálicoPaso 11
Ayudándonos del tirador, vamos a fijar la chapa. Deberemos presionar bien para que queden bien unidas ambas piezas. Además, volveremos a atornillar el tirador en al cajonera.

Pintar archivador metálicoPaso 12
Para que quede la pieza a la misma altura que la cajonera, vamos a lijar la parte superior. Así quedará a ras de la cajonera. Para no dañar la cajonera, colocaremos una cinta adhesiva.