Muebles

Mueble de estilo retro para la limpieza

Mueble de estilo retro para la limpieza

Autor:

Desde Decogarden os proponemos una idea para convertir un viejo mueble en un mueble de estilo retro para la limpieza.

En el hogar nos gusta tener los objetos y materiales de la limpieza en orden. Por ello, desde Decogarden os proponemos reutilizar un mueble básico de melanina para crear un mueble de estilo retro para la limpieza.

  • Herramientas
  • Lijadora
  • Atornillador
  • Cuchilla
  • Grapadora
  • Materiales
  • Papel pintado
  • Tela
  • TrapoImprimación o selladora
  • Esmalte
  • Rotulador
  • Tablero de dm
  • Piezas de floca
Paso a paso para hacer un mueble de estilo retro para la limpieza

Mueble de estilo retro para la limpiezaPaso 1
Lo primero será desmontar las puertas del mueble. A continuación, vamos a pasar la lijadora por el interior del armario, por los cantos y por la cara interior de las puertas. Así, después, podremos pintar esas zonas.

Mueble de estilo retro para la limpiezaPaso 2
Después de lijar, retiramos el polvo con un trapo y aplicamos una mano de imprimación o selladora. Una vez se haya secado la imprimación, pintaremos todas las superficies con un color verde lima, un color muy llamativo. De esta manera logramos que quede un mueble luminoso y con una sensación de limpieza.

Mueble de estilo retro para la limpiezaPaso 3
Una vez se haya secado todo el esmalte, vamos a dibujar en el interior de las puertas, la silueta de los diferentes objetos que tenemos para la limpieza. Así lograremos que estén fijos en el interior de la puerta y sabremos su sitio exacto gracias a la silueta.

Mueble de estilo retro para la limpiezaPaso 4
El siguiente paso será colocar una lámina adhesiva de efecto metal en la zona baja del interior del armario. De esta manera, podremos limpiarlo con un paño húmedo y no tendremos problemas en el armario si se moja el bajo con la fregona. Con un trapo, podemos ir fijando bien la lámina y evitar que queden burbujas.

Mueble de estilo retro para la limpiezaPaso 5
En el caso de las baldas, también las vamos a decorar con un papel de estilo retro. Para ello vamos a empapelar las baldas con cola para empapelar. El proceso será muy sencillo, aplicamos la cola en el papel, colocamos la balda sobre el papel y con un trapo vamos haciendo fuerza para quitar las burbujas. Por último, acabamos de forrar las baldas como si fuera un paquete o regalo.

Mueble de estilo retro para la limpiezaPaso 6
Con papel de empapelar paredes vamos a empapelar la puerta con la misma cola que acabamos de utilizar. En este caso solo vamos a empapelar la cara exterior de las puertas, ya que los interiores están pintados.

Mueble de estilo retro para la limpiezaPaso 7
El siguiente paso será decorar los laterales del armario. Para ello, lo primero será tapizar unos tableros de dm con una tela que combine perfectamente con los colores utilizados hasta ahora.

Mueble de estilo retro para la limpiezaPaso 8
Una vez hayamos tapizado los tableros, habremos logrado dos piezas con volumen que le darán un toque diferente al armario. Lo siguiente será colocarlos en los laterales del armario. Para ello, vamos a utilizar adhesivo de montaje.

Mueble de estilo retro para la limpiezaPaso 9
Para acabar de hacer el mueble de estilo retro para la limpieza, quedarán los últimos detalles. Uno de ellos será colocar una funda de cojín a modo de bolsillo en uno de los laterales gracias a unos imperdibles.

Mueble de estilo retro para la limpiezaPaso 10
Para fijar los elementos de limpieza en el interior de las puertas, les vamos a colocar unas tiras para que una de las caras esté en cada objeto y el otro en la puerta del armario. Así, conseguiremos que todas las piezas estén fijas en las puertas.

Mueble de estilo retro para la limpiezaPaso 11
Para finalizar con el mueble de estilo retro para la limpieza, vamos a colocar unos pomos en las puertas.

Mueble de estilo retro para la limpiezaPaso 12
De esta manera tan sencilla hemos logrado convertir un mueble de melanina básico en un mueble de estilo retro para la limpieza. Un trabajo fácil de la mano de Decogarden para reutilizar muebles.