Muebles

Mesa de salón de estilo nórdico

Mesa de salón de estilo nórdico

Autor:

Vamos a crear una original mesa baja de salón que quedará perfecta en estancias ambientadas en el estilo nórdico.

El estilo nórdico es un estilo muy utilizado a la hora de decorar horas escandinavos. Además, cada día se está expandiendo más y se está utilizando mucho en la decoración. Por ello, desde Decogarden os damos una idea para crear vosotros mismos una mesa baja de salón de estilo nórdico.

  • Herramientas
  • Atornillador
  • Lijadora
  • Rodillo
  • Paletina
  • Materiales
  • Tablas de dos colores
  • Barniz acrílico
  • Patas de mesa
  • Cola blanca de carpintero
  • Tirafondos
Paso a paso para hacer una mesa de salón de estilo nórdico

Mesa de salón de estilo nórdicoPaso 1
Lo primero que haremos será lijar todas las tablas de madera que tenemos con una lija de grano fino. Cómo tenemos unos DM en color negro, es mejor lijar primero las piezas claras para evitar que se puedan manchar. Cuando acabemos d elijar, limpiaremos bien la tablas para que no tengan polvo.

Mesa de salón de estilo nórdicoPaso 2
Para alinear bien las piezas y lograr que quede una separación de 1 centímetro entre las tablas, vamos a colocar unos pequeños tacos de esa medida entre las tablas.

Mesa de salón de estilo nórdicoPaso 3
En el siguiente paso vamos a fijar dos listones en la parte inferior de la encimera de la mesa para que las tablas se queden fijas. Colocaremos los tableros a 10 centímetros de distancia del borde.

Mesa de salón de estilo nórdicoPaso 4
A continuación, dibujaremos el contorno del tablero para saber la zona exacta en la que irá. Y después, aplicaremos cola blanca de carpintero por toda la zona por la que irán fijas las tablas.

Mesa de salón de estilo nórdicoPaso 5
Además de la cola de carpintero, también vamos a introducir unos tirafondos para asegurarnos que las tablas quedan bien fijas.

Mesa de salón de estilo nórdicoPaso 6
A continuación vamos a darle un poco de más de presencia y volumen a la mesa. Para ello, vamos a colocar unos listones alrededor de las tablas que acabamos de fijar, pero en este caso de manera vertical. Para fijar las tablas, al igual que antes, aplicaremos colca de carpintero.

Mesa de salón de estilo nórdicoPaso 7
De esta manera lograremos que la mesa parezca más voluminosa. Utilizaremos dos tablas en color negro y otras dos oscuras para que combine a la perfección.

Mesa de salón de estilo nórdicoPaso 8
Para acabar de hacer la mesa de salón de estilo nórdico, colocaremos unas patas y protegeros toda la medra con un par de capas de barniz acrílico.

Mesa de salón de estilo nórdicoPaso 9
De esta manera tan sencilla hemos creado una mesa que quedará perfecta en cualquier salón de estilo nórdico o en una estancia ambientada en los países escandinavos.