Muebles

Pintar sillas de madera

Pintar sillas de madera

Autor:

Si tienes unas viejas sillas de madera o simplemente les quieres cambiar un poco el aspecto, no te pierdas este trabajo de Decogarden sobre cómo pintar sillas de madera.

¿No sabes cómo pintar unas sencillas sillas de madera? Entonces no te puedes perder este práctico trabajo de Decogarden sobre cómo pintar unas sillas. Te explicamos paso a paso a darle un cambio de aspecto a unas sillas.

  • Herramientas
  • Lijadora
  • Brocha
  • Materiales
  • Pintura
  • Papel protector
Paso a paso para pintar sillas de madera

Pintar sillas de maderaPaso 1
Si vemos que la silla tiene algún tipo de desperfecto, lo primero que hay que hacer es arreglarlo. En este caso tenemos una silla con la tapa rota. Bastará con fijarla con cola o adhesivo.

Pintar sillas de maderaPaso 2
En el caso de tener la silla en buen estado o que ya hemos solucionado el problema, el primer paso a seguir será lijar toda la silla con una lijadora. Este paso es muy importante, sobre todo si la silla está barnizada.

Pintar sillas de maderaPaso 3
Después de lijar y limpiar bien las sillas para que no queden restos de polvo, toca el turno de pintar. Si las sillas se van a utilizar para colocar en el exterior, la pintura deberá ser especial para ello. Además, si se aplica una capa de imprimación antes de la pintura, el acabado suele ser mejor.

Pintar sillas de maderaPaso 4
Para acabar, bastará con dejar secar la pintura. De esta manera tan sencilla se pueden reutilizar unas viejas sillas o se les puede cambiar el aspecto.