Muebles

Renovar una cómoda infantil

Renovar una cómoda infantil

Autor:

En este programa de Decogarden, os vamos a dar una idea para renovar una cómoda infantil. Un trabajo sencillo para lograr una pieza perfecta para una habitación infantil.

Partiendo de una cómoda sencilla de melanina, vamos a lograr una cómoda muy colorida y alegre para un rincón infantil que estamos decorando. Se trata de una cómoda que imita la madera del cerezo, pero que no encaja bien para una decoración infantil. Por ello, a continuación veremos cómo decorarla y convertirla en una cómoda de estilo infantil.

  • Herramientas
  • Sierra de calar
  • Sierra de calar
  • Herramientas
  • Sierra de calar
  • Sierra de calar
Paso a paso para renovar una cómoda infantil

Renovar una cómoda infantilPaso 1
Como vamos a pintar la cómoda, lo primero que deberemos hacer es lijar bien toda la superficie con una lijadora. Utilizaremos una lija de grano fino y cuando acabemos de lijar, pasaremos un trapo para eliminar le polvo.

Renovar una cómoda infantilPaso 2
Antes de aplicar las diferentes pinturas, vamos a aplicar una capa de imprimación o selladora. De esta manera nos aseguramos que los esmaltes de colores se fijen bien en la cómoda

Renovar una cómoda infantilPaso 3
Una vez se seque la imprimación, podremos comenzar a pintar el mueble con los colores que queramos. Dependiendo del resto de la decoración de la estancia, elegiremos unos colores u otros.

Renovar una cómoda infantilPaso 4
Para terminar, vamos a colocar unos tiradores nuevos en la cómoda. Como la cómoda va a ser para decorar una estancia infantil, los tiradores serán de estilo infantil. Los fijaremos con los tornillos con un atornillador.