Muebles

Silla phantom

Silla phantom

Autor:

Sillas de una sola pieza de diseño anatómico y color vibrante que dan alegría a cualquier rincón.

Estas sillas deben su nombre a su creador, el diseñador danés Verner Pantonque. Se fue a vivir a Suiza donde estudió y experimentó con las formas y colores de las sillas fijándose en el plástico como material de fabricación. En 1960 comenzó a crear los primeros prototipos Phantom en colaboración con la compañía Vitra, que hoy en día continúa fabricándola. Fue en 1967 cuando estas sillas comenzaron a producirse en serio hasta convertirse en una pieza de diseño amada por los grandes decoradores.

Su diseño es inconfundible. Son sillas en una sola pieza de forma anatómica en termoplástico barnizado de un color vibrante. Se fabrican modelos en blanco, negro, rojo, azul o amarillo auqnue también hay sillas en versión infantil en colores llamativos y divertidos como naranja, azul, lima y rosa. 

Las sillas phantom han ido evolucionando en sus materiales de confección. Desde la primera silla fabricada con plástico reforzado con fibra de vidrio, después con plástico de espuma dura y superficie barnizada hasta materiales más resistentes como el actual polipropileno cubierto de superficie mate.

Ejemplos:

- Buhardilla de estilo minimalista
- Apartamento funcional y sofisticado

Tags relacionados decoracion casa diseno silla phantom