Muebles

Aparador con luz para el salón

Aparador con luz para el salón

Transformamos en un tic tac un módulo de cocina blanco en un aparador rojo con luz interior muy pop para el salón.

Si váis a cambiar los módulos de la cocina o conocéis a alguien que lo vaya a hacer estos se pueden aprovechar para convertirlos en un bonito aparador para el salón. Lo pintaremos de un color rojo intenso y brillante para dar una nota de color y alegría a la estancia y agujerearemos las puertas para dejar ver la luz fluorescente del interior del mueble y darle un estilo pop. Un pequeño aparador para el salón práctico y cómodo para guardar la vajilla y cubertería. ¡Lo transformamos en un tic tac!

Materiales y herramientas para realizar un aparador con luz para el salón:

  • Kit de melamina 
  • Mueble kit melamina blanca
  • 2 puertas de DM
  • 4 visagras de cazoleta
  • 4 patas
  • 2 brocas de corona
  • Taladro
  • Fluorescente pequeña
  • 2 plásticos rígidos
  • Esmalte laca de color rojo
  • Rodillo
  • Brocha
  • Lijadora
  • Cinta doble cara
  • Broca de 4 milímetros

PASO A PASO para realizar un aparador con luz para el salón:

Paso 1
El mueble vertical se tumba en horizontal, quitamos la puerta y la sustuimos por 2 tableros de DM que harán de puerta en el frontal.

Paso 2
Una vez que encargáis los tableros a la medida de vuestro mueble pedimos también que nos hagan los orificios para las visagras de cazoleta.

Paso 3
Fijamos los tableros de DM con dos mordazas a la mesa de forma que quede bien fijo para utilizar el taladro.

Paso 4
Utilizaremos dos brocas de corona, una más pequeña y otra más grande, haremos orificios en los dos tableros por toda la superficie en esos 2 tamaños donde queramos.

Paso 5
Desenchufamos el taladro y con un destornillador vamos a ir sacando la pieza del tablero de la broca.

Paso 6
Seguiremos haciendo orificios hasta que dejemos estas dos puertas bien agujereadas.

Paso 7
Después lijaremos bien las puertas con una lija para madera de grano fino. Primero quitamos todas las imperfecciones del corte y después pasaremos toda la superficie de madera para dejarlas preparadas antes de pintar. Una vez lijadas, quitamos el polvo con un trapo seco y las apoyamos sobre unos tacos de madera para pintarlas cómodamente.

Paso 9
Van a ser dos puertas especiales por los orificios y el color intenso escogido para ellas: rojo pasión. Con el rodillo cubrimos bien con el esmalte laca rojo todos los orificios y superficie por las dos caras, daremos por lo menos tres capas ya que el DM

Paso 10
Para que la luz interior no sea demasiado directa la vamos a tamizar fijando en el interior de las puertas unas planchas de plástico rígido translúcidas. Para ello hay que hacer primero 4 orificios en cada plancha, marcamos los puntos uno en cada esquina y con una broca pequeña en el taladro, nos apoyamos bien en la plancha y hacemos poco a poco cada orificio.

Paso 11
Sustituimos la broca pequeña utilizada para hacer los orificios por una punta atornilladora para atornillar las planchas de plástico en la cara interior de nuestras puertas, con 4 tirafondos va fenomenal.

Paso 12
Antes de colocarlas, hay que fijar las cuatro patas del aparador que tenemos colocado boca arriba con unos tirafondos. Hemos elegido unas patas ligera visualmente y que combine con el estilo pop de las puertas.

Paso 13
Vamos a colocar la fluorescente en el techo interior del mueble, para ello utilizamos una cinta de doble cara. Solamente tenemos que pegar dos trozos de cinta en los extremos y lo fijaremos en la parte superior.

Paso 14
Hacemos un agujero en la esquina de la pared trasera del aparador, con una broca de la medida adecuada para que el cable pase por el orificio.

Paso 15
Con el cable, quitamos la clavija (el macho) para pasar este cable y una vez pasado, colocamos en el extremo del cable el macho que hemos desmontado antes.

Paso 16
Fijar las puertas en sencillísimo con las visagras de cazoleta. Con un martillo las encajamos en los dos huecos hechos en cada puerta.

Paso 17
Después de encajar bien la base de la visagra fijaremos el brazo con tres tirafondos. ¡Listo nuestro aparador para ambientar nuestro salón!

Tags relacionados decoracion aparador salon luz pop