Muebles

Cómo hacer un cabecero de madera original

Cómo hacer un cabecero de madera original

Autor:

Vamos a hacer un cabecero de madera original para decorar un dormitorio. En concreto tendrá motivos florales.

A la hora de decorar un dormitorio es muy importante elegir bien el cabecero. Por ello, desde Decogarden os mostramos una manera sencilla de hacer un cabecero de madera original. De esta manera, cada persona podrá personalizarlo con los motivos o dibujos que quiera.

  • Herramientas
  • Sierra de calar
  • Taladro
  • Rodillo
  • Materiales
  • Tablero de DM (1 centímetro de grosor y 2 metros de ancho y 1,20 de alto)
  • Tiza
  • Pintura blanca
Paso a paso para hacer un cabecero de madera original

Cómo hacer un cabecero de madera originalPaso 1
Lo primero que deberemos hacer es elegir el motivo o dibujo que queremos plasmar en el cabecero. Una vez que lo tengamos, si no sabemos dibujar muy bien, podremos utilizar algún truco. En este caso, al ser flores, vamos a hacer círculos por cada flor y así se nos hará más fácil dibujar los pétalos.

Cómo hacer un cabecero de madera originalPaso 2
Cuando tengamos todo el dibujo pintado sobre el tablero de DM, vamos a hacer unos pequeños agujeros con el taladro para que después se pueda introducir la sierra de calar sin problemas.

Cómo hacer un cabecero de madera originalPaso 3
A continuación vamos a ir cortando por las siluetas que hemos dibujado con la sierra de calar. De esta manera lograremos hacer los huecos de los pétalos de las flores que queremos tener en el cabecero de madera.

Cómo hacer un cabecero de madera originalPaso 4
Antes de pintar el cabecero con pintura blanca y acabar con el trabajo, es importante lijar bien el tablero de DM para que las zonas por las que hemos pasado la sierra de calar queden más lisas. Después aplicaremos pintura sobre el cabecero y dejaremos secar antes de fijarlo en la pared.

De esta manera tan sencilla hemos creado un original cabecero de madera para el dormitorio. Las posibilidades son infinitas, dependerá del gusto y la decoración de cada persona. En nuestro caso hemos creado un cabecero de madera original perfecto para una habitación primaveral.