Muebles

5 ideas para hacer un cabecero con tablas de madera

5 ideas para hacer un cabecero con tablas de madera

Autor:

Desde Decogarden os mostramos 5 ideas para hacer un cabecero con tablas de madera. Una manera sencilla de crear un cabecero original.

El cabecero es una de los elementos más importantes en la decoración de un dormitorio. En ocasiones no encontramos el que mejor encaja en la decoración de la estancia. Por ello, os mostramos 5 ideas para hacer un cabecero utilizando unas simples tablas de madera.

5 ideas para hacer un cabecero con tablas de madera

Dormitorio atrevido y diferenteDormitorio atrevido y diferente
Utilizando unos tablones de madera de diferente tamaño vamos a crear u original cabecero. Para darle mayor presencia en la decoración de este dormitorio atrevido y diferente, los vamos a pintar de diferentes colores.

Dormitorio de estilo moderno y urbanoDormitorio de estilo moderno y urbano
En esta ocasión, partiendo de unas tarimas de madera lograremos un cabecero que recuerda al paisaje con los edificios altos de una ciudad. Después de cortar las tarimas a diferentes alturas se pintarás de color negro. Y para darle esa sensación de edificios altos y mayor carácter se lijarán ciertas zonas de las tablas.

Transformación de salón en dormitorio con vestidorTransformación de salón en dormitorio con vestidor
Para hacer este cabecero, lo primero será hacer unas líneas oblicuas en ellas para después cortar el tablero. Una vez tengamos los trozos, les daremos un acabado con barniz logrando un toque de encerado. Por último, vamos a clocar los trozos en una base de madera. Al dejar espacio entre ellos, logramos mayor volumen. ¡No te pierdas el paso a paso!

Dormitorio singular, fresco y primaveralDormitorio singular, fresco y primaveral
En esta ocasión se creará un frente de madera a modo de cabecero. Las tablas podrán ser de diferente anchura para darle un toque diferente. Para fijar todas ellas en la pared, primero las uniremos entre ellas y después por último en la pared.

Decorar un dormitorio juvenilDecorar un dormitorio juvenil
Con listones de madera de pino lograremos un cabecero único y personal. Primero haremos una composición con los listones y cuando logremos la composición que queremos los fijaremos entre sí con tirafondos. Por último, fijamos toda la pieza a la pared.