Muebles

Cómo hacer un cabecero elegante con tela

Cómo hacer un cabecero elegante con tela

Autor:

Cómo hacer un cabecero elegante con tela: desde Decogarden os mostramos un ejemplo para hacer un cabecero con lino para darle un toque elegante y cálido.

Existen muchas maneras y modelos de hacer cabeceros. En esta ocasión, desde Decogarden os mostramos una manera muy fácil de hacer un cabecero de cama utilizando 7 metros de lino. En lugar de lino, se podría utilizar cualquier otra tela que se quisiese, pero como queremos darle ese toque cálido y elegante al dormitorio, vamos a optar por el lino.

  • Herramientas
  • Grapadora
  • Tijeras
  • Materiales
  • Espuma recortable
  • Tablero de contrachapado de okume
  • Cola de contacto
  • Tela (7 metros de lino)
Paso a paso para hacer un cabecero elegante con tela

Cómo hacer un cabecero elegante con telaPaso 1
Lo primero será fijar la pieza de goma espuma al tablero de contrachapado de okume. Para ello, vamos a aplicar cola de contacto en las cuatro esquinas y en el centro de ambas piezas. Después, hay que dejar secar unos 10 minutos para que se evapore el disolvente y fijamos las piezas haciendo un poco de presión.

Cómo hacer un cabecero elegante con telaPaso 2
Para darle ese toque elegante que queremos, vamos a colocar lino sobre la goma espuma. Una vez tengamos la pieza sobre la superficie, graparemos las esquinas de la tela al tablero. En las esquinas deberemos hacer dobladillos para que quede bien.

Cómo hacer un cabecero elegante con telaPaso 3
Como tenemos muchos metros de tela, vamos a utilizar la tela restante para dejarla caer sobre el cabecero y lograr ese toque elegante y cálido. Para ello, crearemos unas bandas colgantes que las fijaremos en las esquinas con grapas.

Cómo hacer un cabecero elegante con telaPaso 4
Por último, solo quedará colocar el cabecero en la pared con arandelas, tirafondo o diferentes sistemas de sujeción. Es importante que los colores elegidos de la tela, la ropa de cama y los colores de la pared combinen y logren ese estilo elegante que queremos para el dormitorio.