Muebles

Hacer mesita baja luminosa con cajas

Hacer mesita baja luminosa con cajas

Autor:

Mesita luminosa. Crea un original mesa de diseño con luz interior para el salón con dos cajas, 4 ruedas, un poco de pintura y una plancha de metacrilato de color.

¡Aprovecha las cajas! Con dos cajas de estructura consistente puedes crear una original mesita baja. Puedes pedirlas en la frutería o en las lonjas de pescado sin estrenar para que no tengan olor. Pintando las cajas, colocando una bombilla en el interior y cubierta con una vistosa plancha de metacrilato conseguirás una mesita baja para dar luz y color a tu salón.

  • Herramientas
  • Lijadora
  • Sierra de calar
  • Atornillador
  • Materiales
  • 2 cajas de fruta
  • 4 tablitas
  • Esmalte
  • 4 ruedas
  • Casquillo
  • Sistema eléctrico
  • Plancha de metacrilato
  • Adhesivo instantáneo
  • Cola blanca
Pasos para crear una mesita de centro luminosa

Hacer una mesita baja luminosa - paso 1Paso 1
Dale la vuelta a una de las cajas par abrir en la base varias ventanas rectangulares. Como plantilla recorta un rectángulo de cartón y marca con éste la silueta con un bolígrafo sobre la base y en los dos laterales.

Hacer mesita baja luminosa - paso 2Paso 2
Con la sierra de calar recorta la silueta marcada con boli de cada rectángulo. El hueco de estos rectángulos será por donde pase la luz del interior iluminando la superficie de plancha rosa de metacrilato traslúcida.

Hacer mesita baja luminosa - paso 3Paso 3
Una vez que tenemos todas las ventanas abiertas en la base, deja esa caja y vamos a trabajar con la otra.

hacer mesita baja luminosa - paso 4Paso 4
La mesita irá apoyada sobre 4 ruedas. Para ello realiza un orificio en las cuatro esquinas por los que se introducirán los tornillos de las ruedas. Marca con bolígrafo la posición de las cuatro esquinas y abre los orificios con una broca y un taladro para los tornillos.

hacer mesita baja luminosa - paso 5Paso 5
Vamos a crear un gran cajón de madera colocando una caja sobre otra. Para que las dos cajas estén unidas y no se muevan se fijan 4 pestañas de madera sobre la caja de orificios. Aplica un cordón de cola blanca sobre los rectángulos de madera para fijar la caja, y refuerza con grapas.

hacer mesita baja luminosa - paso 6Paso 6
Con la lijadora repasa bien las dos cajas por el exterior e interior para quitar imperfecciones, pequeñas astillas y suciedad de la superficie.

hacer mesita luminosa - paso 7Paso 7
Después de lijar se quita el polvo para después pintar por dentro y por fuera. Usa la paletina para las zonas interiores, esquinas y ángulos; y el rodillo para la zona exterior. La madera al no estar tratada absorbe bastante el esmalte por lo que conviene dar 2 o 3 manos, lijando entre mano y mano.

hacer mesita luminosa - paso 8Paso 8
Una vez que el esmalte ha secado bien, coloca las 4 ruedas en su sitio. Por los orificios hechos antes se introduce tornillo y tuerca y con dos llaves fijas se  fija bien. Dos ruedas colocadas en un lateral tienen freno para que la mesita esté estática y poder levantar el freno para moverla por el salón. Dale la vuelta y apoya la sobre las 4 ruedas, esa va a ser la altura de la mesita.

hacer mesita baja luminosa - paso 9Paso 9
Vamos a colocar el sistema eléctrico, uno sencillo para una sola bombilla. Coloca el portalámparas o casquillo en un lateral  para dejar espacio para guardar revistas. Se fija con tirafondos, coloca la bombilla que después se cubrirá con la otra caja de las ventanitas.

hacer mesita baja luminosa - paso 10Paso 10
Ante de colocarla encima fija sobre la caja de ventanas una plancha de metacrilato color rosa fucsia, dando un punto en cada esquina con un adhesivo de montaje transparente para que no se note. Coloca la plancha y tapa la mesita.

hacer mesita baja luminosa - paso 11Resultado final
¡Ya está lista nuestra mesita iluminada! Cuando demos la luz de nuestra mesita luminosa la luz se teñirá de ese rosa.

¿Te gusta la mesita iluminada? ¡Comparte esta imagen!

hacer mesita baja iluminada - infografía de pasos

Más ideas para hacer mesitas de centro para el salón