Muebles

4 estilos de muebles de comedor

¿Te apetece darle un nuevo aire al comedor? Los muebles se convierten en protagonistas en estas estancias como la cocina y el salón-comedor. Una forma económica de decorar la zona de comedor es renovar lmesas y sillas acorde con la temporada y tendencias del momento. 

Muebles Fun nos destaca 4 estilos tendencia en muebles de comedor.

1. Muebles transparentes.

Las sillas Ghost crean en el comedor un ambiente lujoso, sofisticado y muy ligero. Funcionan especialmente bien en espacios pequeños, ya que dan amplitud. Si quieres darle a tu salón un estilo rústico, combina las sillas transparentes con una mesa de madera. Si por el contrario prefieres el punto minimalista, no dudes en combinarlas con una mesa de vidrio negra. Si la mesa de comedor es grande, una buena opción son las mesas transparentes para no quitar visualmente mucho espacio.

2. Muebles retro estilo vintage

Para un comedor estilo retro son perfectos los muebles vintage, inspirados en el mobiliario de los años 40, 50, 60 y 70, piezas de este estilo para crear una atmósfera muy chic e interesante. El diseño geométrico es uno de los más utilizados para sillas y sillones, que se combinan con tapizados de cuero y terciopelo. También se llevan los diseños multifunción en los muebles de tu comedor,  que incorporan cajones o módulos de almacenaje para guardar lo que no necesitas.  Si no te atreves a utilizar colores oscuros, opta por piezas blancas con un toque antiguo para un espacio más ligero y luminoso a la par que elegante. Te recomendamos que recurras a piezas restauradas y que tengan algún detalle manual, como por ejemplo, espejos, mesas, vitrinas o sillas.

3. Muebles de líneas curvas

Aunque las líneas rectas son tendencia en la decoración moderna, otra tendencia es combinarlas con las redondeadas para generar un contraste muy moderno en tu comedor. Combina las mesas redondas con sillas retro y minimalistas para conseguir un efecto moderno. Pero no solo sólo las mesas adoptan formas curvas, el resto de muebles también se suavizan utilizando líneas mucho más redondeadas y ligeras como las sillas.

4. Muebles en colores cítricos.

¡Los colores cítricos invaden la decoración de muebles y complementos! Tonos que despiertan el apetito comoel naranja, amarillo o lima son perfectos para la zona del comedor. Darán luz y alegría, pero si quieres una estética más discreta siempre puedes combinarlos con tonos neutros como negro, blanco y gris.

¿Cómo son vuestros muebles de comedor? Regístrate y sube tus fotos a la Comunidad de Decoración.

Ver galería de fotos de estilos de muebels de comedor: