Muebles

Perchero para hall con escalera antigua

Perchero para hall con escalera antigua

Autor:

Este perchero para hall con escalera antigua es una opción ideal para decorar la entrada de nuestra casa reciclando piezas de muebles viejos. ¡No te pierdas el paso a paso!

En muchas ocasiones dejamos abandonada la decoración del hall ya que se trata de espacios reducidos. La entrada de la casa es lo primero que vemos y, en cierto modo, nuestra carta de presentación. Os vamos a mostrar como crear un perchero para el hall a partir de una escalera antigua. No te pierdas esta original idea de la mano de Decogarden.

  • Herramientas
  • Taladro-atornillador
  • Lijadora
  • Herramienta multiusos
  • Materiales
  • Cajones de madera
  • Ramas de árbol
  • Barra metálica
  • Macetero
  • Barniz cerámico
  • Adhesivo sellador
Paso a paso para hacer un perchero para hall con escalera antigua

Paso 1 - Perchero para hallPaso 1
Vamos a crear un original perchero con una escalera antigua que tendremos que lijar para quitar toda la suciedad y los restos de pintura. Con ayuda de una lijadora el trabajo será más rápido y así facilitaremos que el barniz penetre después en la madera. 

Perchero para hall paso 2Paso 2
Una vez que la escalera está lijada vamos a retirar todo el polvo con un trapo y...

Perchero para hall - paso 3Paso 3
... comenzaremos a aplicar el barniz cerámico. Este producto da a la madera un aspecto satinado, cierra los poros y conseguimos que el polvo no penetre. Con una paletina vamos extendiendo por toda la superficie de forma homogénea. 

Perchero para hall paso 4Paso 4
Mientras seca el barniz de la escalera vamos a preparar los colgadores que realizaremos a partir de ramas de árbol secas que previamente vamos a pelar y eliminar la corteza con una cuchilla. 

Perchero para hall paso 5Paso 5
Con una herramienta multiusos con cabezal de tambor lijador vamos a quitar todas esas imperfecciones que nos han podido quedar con la cuchilla. 

Perchero para hall paso 6Paso 6
Tenemos que preparar las ramas para poder introducirlas dentro de la barra metálica, así que realizaremos un agujero con el taladro y una broca para madera del mismo diámetro que la barra, en nuestro de 10mm. 

Perchero para hall paso 7Paso 7
Una vez realizados todos los agujeros tendremos que lijar todas las piezas con una lija de mano de grano fino, ya que después colocaremos prendas y debemos evitar enganchones. 

Perchero para hall paso 8Paso 8
En caso de que la escalera no tenga los orificios en la parte superior tendremos que hacerlos también en la escalera.

Perchero hall paso 9Paso 9
Introducimos la varilla por los agujeros de la escalera y...

Perchero para hall paso 10Paso 10
... añadimos los colgadores, dos por cada extremo.

Perchero para hall paso 11Paso 11
A los colgadores les vamos a aplicar el mismo barniz cerámico que se ha utilizado en la escalera para evitar un exceso de suciedad. 

Perchero para hall paso 12Paso 12
Vamos a comenzar a colocar los cajones en los peldaños de la escalera. Comenzamos aplicando el adhesivo en los cajones y...

Perchero para hall paso 13Paso 13
... las pegamos en los peldaños. El exceso de adhesivo lo podemos retirar con una espátula y un trapo. 

Perchero para hall paso 14Paso 14
También colocaremos un espejo, para lo cual aplicaremos el adhesivo directamente en la escalera y...

Perchero para hall paso 15Paso 15
... colocaremos el espejo en su posición correcta.

Perchero para hall paso 16Paso 16
Para finalizar nuestro perchero para hall con escalera antigua incorporaremos en la balda inferior un macetero que nos servirá de paragüero. 

De esta forma tan original hemos creado un perchero para hall con una escalera antigua muy completo, donde podremos colocar todos nuestros complementos en la entrada de la casa.