Muebles

Trabajos DIY sobre restaurar cómodas

Trabajos DIY sobre restaurar cómodas

Autor:

Cada vez es más habitual ver muebles tipo DIY. Por ello, a continuación os mostramos trabajos DIY sobre restaurar cómodas. ¡No os los perdáis!

En esta ocasión, os mostramos trabajos realizados por los usuarios de la web. Se trata de trabajos DIY que durante los últimos años nos habéis ido mandando tanto a la web como a la Comunidad. Si estáis pensando en darle un cambio a alguna vieja cómoda o cajonera que tenéis por casa, ¡no os perdáis estas estupendas ideas!

Trabajos DIY sobre restaurar cómodas o cajoneras

cómoda con aires románticosCómoda con aires románticos
El primer trabajo que vemos es un mueble que ha pasado de ser el típico mueble de madera, a un mueble mucho más cálido y con toques románticos. Además de pintura, también se ha utilizado tinte para lograr ese acabado.

cómoda tuneadaCómoda con decoupage
Partimos de una cómoda marrón y negra a una en un tono rosa suave y con pequeños detalles. En esta ocasión, para la decoración y la restauración de este mueble, se ha utilizado la técnica decoupage. ¡Nada que ver el antes y el después!

restaurar una cómoda castellanaRestaurar una cómoda castellana
Partimos de la típica cómoda castellana y logramos una pieza de colores vivos y alegres. Se ha pintado el mueble en color azul y los tiradores en color rosa. Además también tiene papel estilo shabby chic. Un cambio total para la típica cómoda castellana

cómoda coquetaCómoda coqueta para el dormitorio
Un poco de pintura y betún de Judea para envejecer la pieza fueron los primeros pasos en esta trasformación. Además, para darle ese aire más coqueto, se utilizaron servilletas decorativas y papel de arroz.

cómoda de color blancoCómoda en color blanco
En este otro caso, la pieza era de color negro, pero se quería lograr una cómoda blanca. Por ello, los pasos a seguir fueron los habituales: lijar la pieza y después pintarla. El resultado: una nueva cómoda que convine a la perfección.

Cómoda marineraCómoda marinera
Además de darle un nuevo aspecto a la pieza, también se puede decorar siguiendo una temática o un estilo. En este ejemplo vemos cómo una cómoda corriente se puede convertir en una pieza única y totalmente decorativa de estilo marinero.

cómoda infantilCómoda infantil
Las habitaciones infantiles siempre están llenas de alegría y fantasía. Por ello, si vamos a colocar una cómoda también podemos restaurarla para que encaje a la perfección en ese ambiente. ¿Qué os parece esta?

Cómoda antigua restauradaCómoda antigua restaurada
Cada vez es más habitual comprar muebles antiguos y darles un toque más moderno y actual manteniendo ese estilo antiguo o vintage. Un ejemplo de ello lo vemos en este trabajo. Logramos una cómoda actual y moderna con una pieza antigua.

Restaurar cómodaRestaura cómoda con la técnica del estarcido
La técnica del estarcido es muy utilizada en trabajos de decoración y manualidades. En este caso, se utilizó para darle ese toque personal y decorativo a la cómoda. ¿Qué os parece?

Cómoda con espejoCómoda con espejo
En este otro caso, partíamos de un conjunto de cómoda con espejo. Para darle un aire más actual, se restauraron ambas piezas, y a la cómoda se le quitaron ciertos elementos. De esta manera, junto con un nuevo color y unos nuevos tiradores lograron cambiar por completo el conjunto.

¿Qué os han parecido todos estos trabajos DIY sobre restaurar cómodas? Si vosotros también quieres enseñarnos vuestros trabajos de decoración o vuestros trabajos de restauración, no dudéis en compartir las fotos en la Comunidad. ¡Animaros!