Concurso

Ganadores del concurso de trucos de conservación de alimentos

Nerea Burguillo Santiago

Para conservar los purés, lo que hago es envasarlos al vacío, en tarros de la manera tradicional. Relleno los frascos esterilizados, sin llegar al borde. Les tapo y les pongo en una olla con agua, casi cubriendo. Lo dejo hervir 40 minutos y listo. Las salsa de tomate, la reparto en bolsas para congelar. Las meto en el congelador y las muevo cada 30 minutos para que no quede demasiado pegado entre si.

Trinidad Sanz Pedrazuela

Para conservar el queso durante más tiempo sin que aparezca moho en la superficie, yo lo meto en un táper con una servilleta de papel. El papel absorbe la humedad y se mantiene el sabor y la textura del queso durante más tiempo.

Ana Laura Acosta Guillotti

La manera de que nos duren más tiempo los cítricos en el frigorífico es introduciéndolos en bolsas herméticas, así quedarán aislados y se conservarán más tiempo frescos.

Maria Antonia Cortizo Lobelle

Pelo los dientes de ajo y los meto en un bote de cristal con tapa cubiertos de un buen aceite de oliva. As, cuando quiero aromatizar carne o pescado a la placha utilizo el aceite, o utilizo los ajos para un guiso. Lo mismo hago con el perejil, cebollino y cualquier hierba aromatica o incluso especias.

Merche Visuña López

A veces necesito usar hierbas aromáticas frescas. A mi personalmente no me gusta usar las deshidratadas o secas. Además nos encontramos con el problema que se vende en grandes cantidades y muchas veces se echan a perder en la nevera o bien tenemos que estar toda la semana aderezando la comida con cebollino para utilizarlo todo. Lo que hago yo es comprar estas hierbas aromáticas, las pico y las deposito en un tupper o bolsa de plástico en el congelador de forma que las utilizo cuando las necesito. También lo hago con las cebollas ya que se compran en grandes cantidades y a veces se echa a perder alguna. Se pica, se congela y ya la tienes lista para tortillas, sofritos...

¡Enhorabuena a las ganadoras!

Tags relacionados concurso ganadores
Además
La página de Hogarmania.com que buscas no existe


Especiales

Hogarmania.com

Hola:
La página que buscas no existe, es posible que se deba a que el enlace ha desaparecido o hemos cambiado el contenido de sitio.
Puedes intentar encontrar lo que buscas usando el Buscador de la web o accediendo a las distintas secciones de Hogarmania.com
También te dejamos enlaces a los distintos buscadores específicos de cada sección:

Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico hogarmania@hogarmania.com