Ecología

Los símbolos de reciclaje de plástico

Los símbolos de reciclaje de plástico

Autor:

¿Sabes lo que significan los símbolos de reciclaje de plástico? Te lo contamos a continuación. 

El primer símbolo pertenece al denominado PET o PETE (Polietileno tereftalato). Este material se utiliza para fabricar envases de alimentos. Si se recicla tiene múltiples usos como la fabricación de piezas para automoción, muebles, fibras para fabricar prendas y convertirlo de nuevo en envase para alimentos o bebidas.

El polietileno de alta densidad tiene como siglas HDPE. Es muy resistente a los procesos químicos y sirve para envasar productos de limpieza, detergentes, cloros o incluso champú. Como es muy versatil también se emplea en la industria alimentaria como envase de lácteos. zumos y agua. Las bolsas de basura y las que nos dan en el supermercado también están hechas de este producto. En su segunda vida puede convertirse en tubos, botellas de detergentes y limpiadores, botes de aceite, etc.

El tercer símbolo se trata de un material mas común para nosotros: V o PVC (Vinílicos o Cloruro de Polivinilo). No se suele reciclar muy a menudo ya que puede soltar sustancias tóxicas en determinadas reacciones. En caso de reciclarse se convierte en paneles, tapetes, canalones, etc. 

LDPE (Polietileno de baja densidad). Este tipo de plástico se utiliza para fabricar botellas, bolsas e incluso muebles. Si lo reciclamos se puede utilizar para la fabricación de papeleras,paneles, teberías o sobres.

El polipropileno o PP. Se utiliza como contenedor para productos calientes ya que tiene un punto de fusión alto. Después de reciclarse se puede convertir en objetos tan diversos como señales luminosas, cables de batería o escobas y cepillos.

PS (Poliestireno). Al contrario que el anterior este plástico tiene un punto de fusión bajo, es decir, se derrite a no muy altas temperaturas. Es un material difícil de reciclar ya que puede desprender toxinas.

Otros. Esta categoría engloba el resto de plásticos que no aparecen en los anteriores grupos. Con estos materiales se elaboran desde botellas a objetos como gafas de sol, MP3, DVD y componentes de ordenadores.

Además

La página de Hogarmania.com que buscas no existe


Especiales

Hogarmania.com

Hola:
La página que buscas no existe, es posible que se deba a que el enlace ha desaparecido o hemos cambiado el contenido de sitio.
Puedes intentar encontrar lo que buscas usando el Buscador de la web o accediendo a las distintas secciones de Hogarmania.com
También te dejamos enlaces a los distintos buscadores específicos de cada sección:

Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico hogarmania@hogarmania.com