Ecología

Cuidar de forma ecológica la madera

Cuidar de forma ecológica la madera

Autor:

¿Sabes que puedes cuidar de forma ecológica la madera? En casa puedes tener varios productos naturales que ayudan a tener la madera perfecta. ¿Lo vemos?

Adiós a la carcoma con bórax 

El bórax (nombre comercial de la sal de boro) es un cristal blanco y suave que se disuelve fácilmente en agua.mineral, Se utiliza en detergentes, suavizantes, jabones, desinfectantes y pesticidas por sus propiedades fungicidas. Sirve para eliminar la carcoma, aunque también lo podemos usar para la limpieza natural de sanitarios o disuelto en agua para limpiar las alfombras. 

¡Recicla las velas!

Si en la madera hay un arañazo puedes rellenarla con cera de abeja o... ¡con cera de vela! Es perfecta para arañazos profundos, aunque quedará más disimulado si la vela es de un tono parecido al de la madera. Por otro lado, la cera de abeja es perfecta para abrillantar la madera barnizada, disimular arañazos o pequeños golpes y es muy nutritiva. 

Aceite de linaza

La linaza es una semilla rica en Omega 3 y con propiedades nutricionales interesantes y efectos potencialmente beneficiosos para la salud. Además es un protector ideal para los muebles de exterior que tanto sufren a la intemperie. También, además de ser buenas para el corazón, las nueces pueden abrillantar pequeños objetos de madera si las frotamos contra ellos. ¡Muy curioso!

Ahora ya sabéis cómo cuidar de forma ecológica la madera.