Ecología

Ocho consejos para unas vacaciones ecológicas

Ocho consejos para unas vacaciones ecológicas

Autor:

Con estos ocho consejos para unas vacaciones ecológicas que te damos a continuación disfrutarás de un viaje original y eco-friendly. ¿Se puede pedir más?

Conseguir unas vacaciones ecológicas no significa renunciar a la comodidad ni la tranquilidad que unas vacaciones estándar pueden ofrecernos. Con los ocho consejos que te damos a continuación disfrutarás de unas vacaciones originales, divertidas y respetuosas con el medio ambiente. 

1. Elije un destino cercano o compensa tu huella. Irte lejos requiere más energía y por ello tendremos que compensar de alguna manera nuestra huella. No se trata de privarse de viajar lejos, se trata de ser consciente de nuestra huella. 

2. Tus maletas… mejor pequeñas. Cuanto más equipaje llevemos más energía gastamos. Olvídate de cargar el coche hasta arriba y piensa si realmente lo necesitas. Además es mucho más cómodo. 

3. Usa transporte público, es una buena manera de conocer ciudades y si lo haces durante todo el año ¿por qué no en vacaciones? También puedes usar el servicio de préstamo de bicicletas que hay en muchas ciudades. 

4. No desperdicies energía. Apaga las luces, no abuses de los electrodomésticos, evita lavar sábanas y toallas que apenas hemos usado… 

5. Prueba los productos locales. Si consumimos productos de km0 ayudaremos a los productores locales y ahorraremos la energía que conlleva llevarlos hasta allí. Además, es una buena ocasión para probar cosas nuevas.

 6. Las baterías y pilas… mejor recargables. Si llevas cámaras de fotos, reproductores de música… no te olvides de los cargadores y las pilas recargables. Ahorras energía, contaminación y mucho dinero. 

7. Busca alternativas ecológicas a tus vacaciones. Cada vez son más las personas concienciadas con la situación del medio ambiente que promueven pequeños hoteles o casas rurales eco-friendly. Apuesta por ellas como lugar de alojamiento. ¡Practica el ecoturismo! 

8. Aprovecha para plantar un árbol o ser voluntario. Tus vacaciones pueden ser el momento ideal para dejar una huella positiva en el lugar al que acudas. 

 Y cuando regreses de tus vacaciones… ¡comparte los consejos para unas vacaciones ecológicas con todos!

Tags relacionados ecología vacaciones ecológicas