Ecología

Diez consejos para hacer fácil el reciclaje

Diez consejos para hacer fácil el reciclaje

Autor:

El reciclaje es fácil sobre todo si sigues los diez consejos que te damos a continuación y que lo harán mucho más eficaz. 

Como los vertederos se llenan con mucha rapidez, deberíamos tratar de no generar tantos residuos. Por suerte, puedes reciclar casi todo y, en el proceso, ganar dinero. Cuando te dediques a ordenar tu hogar, ten en cuenta los siguientes trucos de reciclado. 

1. Prepara una caja

Acumula en una caja prendas de vestir, calzado y otros artículos de los que has decidido deshacerte. Así podrás ofrecer cosas a los amigos o a la familia, o llevarlas a una organización benéfica. 

2. Gana dinero

Existen varias maneras de convertir lo que ya no quieres en dinero. Véndelo por internet, en sitios como eBay o donde los anuncios son gratuitos, o gana un dinerito vendiéndolos en un mercadillo. 

3. Regala los electrodomésticos grandes

Si tu nevera, congelador, lavadora, secadora o microondas antiguos aún funcionan, es posible que una organización benéfica los acepte para ofrecérselos a una familia necesitada. 

4. Regala muebles 

Diversas organizaciones aceptan muebles que ya no utilizas. También puedes buscar páginas en internet donde ofrecen recoger muebles y otros artículos que ya no te interesan. 

5. Recicla los equipos electrónicos

Puedes reciclar los teléfonos móviles, los reproductores de música y los ordenadores que ya no usas. A veces los ordenadores se reacondicionan y se envían a países en desarrollo. 

6. Dona ropa de cama y mantas

No tires la ropa de cama y las mantas viejas. Lávalas y dónalas a un establecimiento para los sin techo o a otra organización, o a clínicas veterinarias y refugios de animales. 

7. Recicla cedés y dvd

Si no das con una escuela o una tienda que acepte tus cedés y tus dvd, busca en Internet empresas que reciclan tanto los discos como su embalaje respetando el medio ambiente. 

8. Intercambia libros

Si quieres deshacerte de algunos libros o cambiarlos busca en internet sitios de intercambio. Ofrece los libros que ya no quieres y así accedes a una biblioteca en línea donde podrás escoger entre otros. 

9. Reduce

La consigna es: “Reduce, reaprovecha y recicla”. El primer paso consisten en reducir, que significa comprar menos. Cuando comples, elige la mejor calidad que puedas para que dure más. 

10. Cierra el círculo 

Adquirir productos fabricados con artículos reciclados es tan importante como reciclar porque crea demanda. Compra productos y prendas fabricados con materiales reciclados. 

Tags relacionados reciclaje ecología