Ecología

Ambientadores para casa con té

Ambientadores para casa con té

Autor:

El aroma del té es perfecto para perfumar nuestro hogar. Por eso, hoy vamos a ver tres formas distintas de realizar ambientadores para casa con té. 

Realizar ambientadores para casa con té es muy sencillo y económico, por ello os damos tres ideas diferentes para utilizar el té como ambientador.

Ambientador casero en gel

La primera opción os proponemos es realizar una infusión concentrada de vuestro té favorito y que, con ayuda de gelatina o agar agar (opción vegana), convertiremos en gel. Para ello seguiremos los siguientes pasos:

1. Prepara una infusión concentrada de té 

2. Prepara un tarro de cristal, puedes reciclar los de las conservas, y llena el fondo con un poco de té sin infusionar  

3. Añade la gelatina o el agar agar según las instrucciones a la infusión 

4.  Vierte todo en el tarro y espera a que se endurezca.

Saquitos para los armarios

Otra opción muy sencilla es preparar unos saquitos de tela y llenarlos con el té especiado que deseemos, más o menos frutal o más o menos especiado, e introducirlo en el interior de los armarios y cajones. Cuando notemos que su olor desaparece podemos cambiar el té por uno nuevo. 

Ambientador para los radiadores

La última opción que os proponemos es realizar una infusión, colarla y distribuirla por los humidificadores de los radiadores. Hay quien añade la infusión al agua de fregar, pero puede resultar peligroso en determinadas superficies ya que el té tiende a teñir todo lo que toca de un tono tierra. Espero que disfrutes de estos ambientadores para casa con té y si no… aquí tienes más ambientadores caseros.