Ecología

Reciclar cajas de vino

Reciclar cajas de vino

Autor:

En esta ocasión os damos unas ideas para reciclar cajas de vino, ya que todos sabemos de las bondades del reciclaje y lo bueno que es para nuestro hogar. 

El vino nos da tantas satisfacciones que su placer perdura mucho después de haberlo paladeado. Si por suerte nos han regalado o hemos comprado vino embalado en cajas de madera podemos transformarlas en objetos muy útiles para la decoración de nuestro hogar. Por ejemplo, si el tamaño de la caja lo permite, la podemos reciclar para guardar la cubertería

Hay cajas cuya madera tiene una beta bonita y no necesita más que un simple lijado. Nuestro trabajo se centrará en el interior. Forramos la caja con tela adhesiva que podemos encontrar en ferreterías o tiendas especializadas. A la par que la tela, adquiriremos los separadores de los cubiertos que a su vez cortaremos para hacer el soporte de un segundo piso si el tamaño de la caja nos lo permite. Con una simple tabla bien forrada lo conseguimos. Y como toque final podemos aprovechar los corchos. Los cortamos por la mitad, los impregnamos con una capa fina de cera de color y los pegamos a la tapa con pegamento.

Otra posibilidad es guardar utilizarla para guardar los moldes para cortar galletas, los utensilios de costura o cualquier otro accesorio pequeño que siempre están dando vueltas por casa. Lijamos suavemente la caja y la pintamos a nuestro gusto. Después, las podemos decorar como más nos gusten. Os dejamos unas ideas en nuestra galería. 

Además, si somos un poco manitas, podemos crear originales estanterías o macetas para las plantas como hemos visto en este artículo