Ecología

5 consejos para evitar cucarachas

5 consejos para evitar cucarachas

Autor:

Con estos 5 consejos para evitar cucarachas mantendremos a raya a tan indeseado insecto, que prolifera sobre todo en épocas de calor. 

Lo primero que tenemos que hacer para evitar las cucarachas es mantener la casa bien limpia: no dejes comida al aire, limpia los desagües, barre los suelos y tira la basura a diario para que no aparezcan los indeseados insectos. Una vez que nuestro hogar está limpio, nos tendremos que ocupar de las cañerías y desagües: después de fregar tira agua hirviendo con amoniaco por el fregadero y los desagües (si tienes terraza no te olvides de este) para mantenerlas limpias y evitar que suban las cucarachas.

Trampas y venenos para cucarachas

Puedes fabricar tus propias trampas con un cartón, pegamento de contacto y un poco de azúcar o comida en el centro. Al acudir a la comida, las cucarachas de se quedarán pegadas en el cartón. Los venenos con ácido bórico son muy eficaces, pero debemos evitarlos si tenemos hijos pequeños o mascotas.

Otra opción más ecológica y casera es colocar hojas de laurel, enteras o en cachitos, por las habitaciones y sitios que frecuentan las cucarachas. El olor de esta planta repele a estos insectos, así que aprovéchate de ello. Con el calor, vamos a ver si conseguimos evitar que las cucarachas de cuelen en nuestra casa. 

Pincha en la imagen a continuación para verla completa.