Ecología

10 ideas DIY para regalar a tu amigo invisible

10 ideas DIY para regalar a tu amigo invisible

Autor:

Te damos 10 ideas DIY para regalar a tu amigo invisible o secreto, unos detalles originales y económicos que sorprenderán a todos.

Cada vez más gente se apunta a la moda del amigo invisible y los regalos DIY suelen ser una buena opción para este tipo de celebraciones. A continuación hemos preparado una serie de ideas muy diferentes entre sí para que te sirvan de inspiración en la preparación de tu regalo para el amigo secreto.

10 ideas DIY para regalar a tu amigo invisible o secreto

Cuadros de escayola con forma de hojaCuadros de escayola con forma de hoja
Lo primero que hay que hacer es elegir bien las plantas y optar por plantas con hojas que tienen la parte trasera con las inervaciones muy pronunciadas como la costilla de Adán, las hortensia, helechos y coles forrajeras. Si le aplicamos a los cuadros un barniz especial (podéis consultar en una tienda de manualidades) podremos utilizarlas como bandejas o para servir comida.

Letras decorativasLetras decorativas
Entre las diferentes opciones, podemos encontrar letras de madera, en este caso acabadas en blanco, con las que podremos formar la palabra o las palabras que queramos. También las encontrarás en cartón, que son ideales si quieres decorarlas tú mismo utilizando lanas o utilizando la técnica de decoupage.

Tejer funda para macetaUna maceta con la funda tejida
Si lo tuyo es la aguja y la lana esta funda de maceta tejida te resultará perfecta. En este tutorial de We are knitters nos enseñan cómo tejer una funda de lana para macetas en dos colores a punto jersey.

Tejer posavasosPosavasos de punto
Otra buena idea utilizando las agujas son estos posavasos de punto. Podemos hacer, por ejemplo, un juego de seis idénticos o, utilizando el mismo patrón, ir variando los colores en cada uno. Son muy sencillos y seguro que los aprovecha durante todo el invierno para colocar esa taza de té o café caliente que tanto apetece.

Aceites aromatizadosAceites aromatizados para cocinar
Si nuestro amigo invisible es todo un gourmet, ¿por qué no sorprenderle elaborando nuestros propios aceites aromatizados? El cocinero Bruno Oteiza nos da las claves para elaborarlo, embotellarlos y adornarlos para regalar.

Exfoliantes caseros para el cuerpoExfoliantes corporales caseros
Si a nuestro amigo secreto le gusta cuidar su cuerpo podremos sorprenderle con unos exfoliantes caseros para todo tipo de pieles. Estos exfoliantes se conservan gracias a los aceites esenciales hasta cuatro meses y bastará con elegir un bote bonito para que el regalo resulte de lo más atractivo.

Lámpara con latasLámpara con latas recicladas
Si además de tener un poco de habilidad con el bricolaje te gusta el reciclaje, esta lámpara con latas recicladas va a ser tu regalo perfecto. Te proponemos reutilizar las latas para hacer unas originales tulipas para unas lámparas de techo. El proceso es muy sencillo y los materiales que necesitarán serán muy pocos.

Cuadro perchero
Puedes utilizar una tela, pintar un dibujo o simplemente colocar una fotografía vuestra. Lo que sí que es cierto es que este cuadro perchero va perfecto en cualquier entrada o habitación. Un regalo para tu amigo invisible que, además de decorativo, le resultará muy práctico.

Cama para mascotasCama para mascotas
Si tu amigo invisible es un amante de los animales seguro que estará encantado de compartir su regalo con su mascota. Por ello, os proponemos esta cama para mascotas realizada con una vieja rueda que hemos pintado en color blanco. ¡Muy original!

Cuadro de suculentasCuadro de suculentas
Este cuadro de suculentas es perfecto para iniciar a nuestro amigo invisible en la jardinería. Muy fácil de cuidar e ideal para decorar cualquier estancia, este cuadro de suculentas te resultará muy entretenido de realizar y será un gran detalle.