Economía

Condiciones para alquilar un coche

Condiciones para alquilar un coche

Autor:

Alquilar un coche es una solución en determinadas situaciones, sobre todo cuando estamos de vacaciones. Conocer los requisitos o condiciones de las empresas a la hora de alquilar un coche y como afrontarlas, nos ahorrará tiempo y alguna sorpresa. Aquí tenéis todas las claves:

Requisitos 

Existen algunos requisitos obligatorios para poder contratar el servicio. Por supuesto, es indispensable presentar el carné de conducir y suele ser habitual que las empresas exijan tener un mínimo de 21 o 23 años. En ocasiones también requieren una determinada antigüedad como conductor. Además, casi todas las empresas piden una tarjeta de crédito en la que cargar los gastos. Y si elegimos un coche de alta gama, es normal que nos soliciten otra adicional.

Seguros

Todos los vehículos de alquiler llevan el seguro obligatorio de responsabilidad civil al que obliga la normativa española, es decir, sólo tendremos cubiertos los daños a terceros pero no los que ocasionemos al vehículo alquilado. También nos pueden ofrecer otro tipo de coberturas contra robo, colisión o la que cubre las lesiones que pueda sufrir el conductor. Si decidimos contratarlas debemos fijarnos bien porque incluyen franquicias y, hasta una determinada cantidad, los gastos los pagará el cliente.

Kilómetros

Las compañías establecen un kilometraje máximo que, si se sobrepasa, supone el pago de una penalización. En cuanto al combustible, se exige devolverlo con la misma cantidad con la que se contrató.