Economía

¿Diésel o gasolina?

¿Diésel o gasolina?

Autor:

A la hora de cambiar de coche son muchas las variables a tener en cuenta para elegir el más adecuado. El uso que vayamos a dar o no a los accesorios que queramos que tenga son algunas de ellas, pero, sin duda la más importante a considerar es el tipo de motor del vehículo: diésel o gasolina. En este consejo te explicamos las diferencias entre ambos modelos y las ventajas e inconvenientes de cada uno.

Las tendencias del mercado automovilístico marcan una línea clara: al contrario de lo que sucedía hace 20 años cada vez son más los usuarios que se decantan por los motores diésel. Y esto se debe fundamentalmente a las mejoras introducidas en este tipo de vehículo: la reducción del ruido emitido, de los gases contaminantes y del peso del motor... Los fabricantes han conseguido que cada vez sean menores las diferencias entre los coches de gasolina y los diésel.

Una de las principales ventajas de los vehículos de gasolina es su precio inicial de compra: son más baratos que los de gasoil. Además necesitan menos revisiones de motor y las reparaciones de las averías suelen ser menos costosas.

Frente a estas ventajas los motores diésel ofrecen mayor potencia y durabilidad y, aunque la reparación sea más cara, las averías tardan más en aparecer.

En cuanto al combustible, los precios cada vez son más parecidos, pero tenemos que tener en cuenta que el motor diésel tiene un mejor rendimiento energético que el modelo de gasolina. Es decir, consume menos combustible por kilómetro. En definitiva, teniendo en cuenta los aspectos antes considerados podríamos decir que si la previsión del kilometraje supera los 15.000 kilómetros anuales, un coche con motor diésel será la opción más rentable.