Economía

Cómo ahorrar en la factura de la luz

Cómo ahorrar en la factura de la luz

Autor:

La subida del precio de la electricidad es constante. En el siguiente artículo te mostramos la calculadora ¿cuánto más pagarás por la factura de la luz? que te ayudará a saber cuánto más pagarás cada mes por la factura. Además, te damos las claves para ahorrar en la próxima factura de la luz. 

Autor: HelpMyCash.com

La subida de la factura de la luz trae de cabeza a todas las familias. Una subida constante en el coste de la electricidad hace que en los hogares busquemos maneras de ahorro y control de gasto. Con la calculadora ¿cuánto más pagarás por la factura de la luz?, en menos de un minuto puedes saber será la subida mensual y anual con respecto a lo que pagabas hasta ahora, y cuánto dinero más de tu sueldo tendrás que destinar a este gasto a partir de ahora. 

Cómo reducir el gasto

Existen dos vías para que este aumento en la factura no nos afecte:

A. Asegurarte de que no tienes contratada más potencia de la que necesitas

Para ello, sigue estos pasos:

1. Consulta la siguiente tabla para saber qué potencia es suficiente para ti.

Ejemplo de lectura: Un piso de 90 m² con 3 personas y calefacción eléctrica necesita una potencia de 5,5 kW

2. Compara la potencia que la tabla recomienda en tu caso con la “Potencia contratada” que aparece en el encabezado de tu factura, en kW (en general, se trata de una cifra entre 2,2 y 9,9)

3. Si las dos cifras son muy diferentes, pide a tu compañía que reduzca tu potencia hasta llegar a tus necesidades reales de consumo

B. Contratar una de las cuentas con devolución de recibos del mercado actual

Algunas cuentas bancarias devuelven hasta un 3% de lo abonado en los recibos, por lo que es posible recuperar aproximadamente la mitad de la subida de la luz. 

Ejemplo 1: Imaginemos que nuestro recibo es de 50 ¤ y la subida efectiva de la electricidad en abril es del 7%.

  • Si no contratamos una cuenta con devolución de recibos: pasaremos de pagar 50 ¤ a 53,50 ¤.
  • Contratando una cuenta que devuelva el 3% de los recibos: pasamos de pagar 50 ¤ a 51,90 ¤ y ahorramos un 45,9% (aunque hay que recordar que Hacienda nos retendrá el 21% de los beneficios por lo que, si nuestra declaración resulta positiva, habremos pagado 52,23 ¤ y ahorrado un 36,2%)

Ejemplo 2: Imaginemos ahora que nuestro recibo es de 300 ¤ (porque tenemos un local) y la subida es también del 7%. 

  • Si no contratamos una cuenta con devolución de recibos: pasaremos de pagar 300 ¤ a 321 ¤.
  • Contratando una cuenta que devuelva el 3% de los recibos: pasamos de pagar 300 ¤ a 311,37 ¤ y ahorramos un 45,9% (aunque hay que recordar que Hacienda nos retendrá el 21% de los beneficios por lo que, si nuestra declaración resulta positiva, habremos pagado 313,39 ¤ y ahorrado un 36,2%)

Fuente: HelpMyCash.com