Economía

Cuentas ahorro online: rentabilidad para tus ahorros

Cuentas ahorro online: rentabilidad para tus ahorros

Autor:

Los internautas cada vez estamos más acostumbrados a la compra online: viajes, productos de supermercado, ropa y complementos, entradas de espectáculos… Sin embargo, todavía nos cuesta confiar en los bancos online, y recelamos a la hora de abrir una cuenta sin tener una persona delante, lo que nos lleva a perder algunas de las ofertas más interesantes del mercado, sobre todo en lo que respecta a las cuentas ahorro.

¿Qué ofrece una cuenta ahorro? 

Las cuentas ahorro te permiten conseguir una buena rentabilidad por tus ahorros, casi a la altura de la que puede ofrecer un depósito, pero con dos ventajas añadidas:

• El banco no te exigirá ninguna inversión mínima: tus ahorros producirán intereses tanto si son 100 como si son 10.000 €. 

• Tu dinero estará a mano siempre disponible, sin tener que cumplir ningún período de permanencia 

¿Tienen alguna pega?

La mayoría de las cuentas ahorro no permiten realizar operaciones como domiciliación de recibos o transferencias. Solo sirven para depositar tu dinero pero rara vez para operar. Esto es igual en las cuentas ahorros online y offline. 

¿Por qué son mejores las cuentas ahorro online?

• Porque ofrecen la rentabilidad más alta: hasta 3,40% TAE 

• Porque las cuentas asociadas raramente tienen comisiones 

• Porque se contratan por internet y teléfono, sin perder tiempo en viajes ni gestiones 

4 Motivos para confiar en los bancos online: 

1. Están igualmente regulados por el Banco de España 

2. Suelen ser más transparentes que los bancos offline, ya que deben poner por escrito en su página web todas las condiciones de sus productos 

3. Muchos de estos bancos online pertenecen a bancos offline que todos conocemos (iBanesto es Banesto, Bancopopular-e es Banco Popular, Oficinadirecta es Banco Pastor, OpenBank es Santander, Unoe es BBVA…) 

4. Algunos de estos bancos online, como ING o ActivoBank, cuentan con oficinas físicas donde atienden personalmente a los clientes

Fuente: Helpmycash.com