Economía

Pedir un préstamo, ¿qué requisitos necesito?

Pedir un préstamo, ¿qué requisitos necesito?

Autor:

Cuando vamos a pedir un crédito a nuestro banca o caja habitual, tenemos que cumplir una serie de requisitos para que nos lo concedan. A continuación, vamos a conocer qué necesita ver el banco antes de darnos el "sí":

Según informa a Hogarutil.com la web experta en finanzas Helpmycash.com, cuando vamos a pedir un préstamo 

Requisitos para conseguir un préstamo

1. No estar en una lista de morosos. Ningún banco nos concederá un préstamo si nuestro nombre aparece en una lista de morosos. 

2. Nivel de endeudamiento bajo. El banco calculará que la cuota del préstamo que solicitamos no supere el 40% de nuestros ingresos. 

3. Estabilidad laboral en una empresa solvente. La entidad valorará que nuestros ingresos sean suficientes, regulares y estables. Y hasta puede investigar el nivel de solvencia o solidez de nuestra empresa y la evolución del sector en el que se encuentra. 

4. Solvencia y capacidad de ahorro. La entidad esperará que tengamos capacidad de generar ingresos y de no despilfarrarlos, por lo que revisará nuestra trayectoria vital en cuanto a finanzas. En otras palabras, juzgará de qué manera hemos estado manejando el dinero hasta la fecha y no es raro que nos pidan las tres últimas nóminas del interesado y el IRPF de los últimos años. 

5. Cliente de confianza. Si somos viejos clientes del banco donde solicitamos el crédito, conocerán muy bien nuestra trayectoria y será más fácil que confíen en nuestra capacidad de devolución 

6.  Finalidad del préstamo. Al contrario de cuando pedimos un crédito a entidades como Cofidis, Creditomóvil, etc., al pedir un crédito a un banco tendremos que explicar para qué lo necesitamos. El banco sopesará la necesidad o idoneidad del préstamo. Tengamos en cuenta que si bien hace unos años era normal pedir un crédito para irse de vacaciones al Caribe o cambiar de coche por segunda vez en 3 años, ahora el contexto ha cambiado mucho y ya no ve con tanta naturalidad estas prácticas. 

Cuantos más de estos requisitos cumplamos, más posibilidades de que nos concedan el préstamo. Aunque antes de pedir un crédito no debemos olvidarnos de hacer las cinco preguntas clave antes de pedir un préstamo al banco.