Economía

Fiesta de Nochevieja en casa

Fiesta de Nochevieja en casa

Autor:

Estas navidades sorprende a todos con una fiesta de nochevieja en casa. Olvídate de cotillones multitudinarios, disfrutarás más y gastarás menos con una fiesta low cost.

Que tu bolsillo no este para echar cohetes no significa que no puedas disfrutar de una buena fiesta de Nochevieja. Cada vez son más las personas que optan por celebrar una fiesta en casa e invitar a los amigos para poder ahorrar dinero y disfrutar al máximo. Si quieres tener la mejor fiesta en casa a precios anticrisis apúntate estas ideas. ¡Todavía estas a tiempo!

Prepara el ambiente

A estas alturas nos parece imposible que tu casa no este decorada con motivos navideños, pero si no es así... ¡apúntate al hazlo tu mismo! Es probable que algunos de los adornos navideños se hayan pasado de moda y estés buscando algo más actual a bajo precio, puedes probar a reciclar bombillas viejas, hacer tus propias bolas para el árbol u optar por materiales reciclados para un original árbol de navidad eco-friendly. Recuerda despejar el espacio de figuras, jarrones, lámparas de pie y demás muebles delicados o que puedan dificultar el paso.

Adéntrate en la cocina

Si además de la fiesta te toca cocinar apuesta por el menú anticrisis que hemos preparado en Hogarutil. Croquetas variadas, cremas, pavo, salmón o lubina serán tus aliados. Si quieres optar por algo más informal puedes preparar pequeños canapés y olvidaros de sentaros a la mesa. Y después... ¡prueba a reinventarte con los cócteles!

Prepara la música que va a sonar...

Una fiesta sin música no es una fiesta. En tu ordenador puedes preparar listas de música eternas para que la fiesta no decaiga en ningún momento. Y si lo tuyo no es "pinchar" música busca por Internet alguna que ya este preparada. Plataformas gratuitas como Grooveshark te facilitarán mucho las cosas.

... y los juegos

Un pie al rojo, una mano al azul,... diviértete con los juegos de toda la vida. Y si no tienes ninguno no desesperes, para jugar a las películas, el teléfono descacharrado o el pictionary no hace falta más que un papel y un bolígrafo. Además, siempre puedes sacar las cartas.

No te olvides de establecer normas

Si en tu casa no se fuma, ¿por qué vas a permitir que tus invitados fumen? Establece una zona de fumadores en el balcón o la ventana de la cocina para evitar que el olor se propague por toda la casa, se ensucien cortinas y paredes o tu sofá corra peligro de quemarse. Además, indica con señales cuales son las habitaciones en las que no puede entrar nadie.

Algunos trucos extra...

  • Si quieres puedes hacer una fiesta temática e ir todos disfrazados. ¡Pero avisa con tiempo!
  • Crea tu propio photocall. Una fondo neutro y una cámara de fotos, las caras guapas los ponen los invitados. Si quieres un toque retro hazte con una Polaroid. Aquí te damos unas ideas para que sean más divertidos aún.
  • Hazte con un karaoke (los tienes online) o algún videojuego que lo imite. ¿Habrá alguna voz talentosa oculta entre tus amigos?

Por último, no te agobies con los imprevistos y pásalo en grande con esta fiesta en casa anti-crisis. Disfrutarás de una noche inolvidable, pero con los bolsillos llenos al día siguiente. ¡Feliz Año Nuevo!

Tags relacionados fiesta navidad ahorro ahorrar en casa