Economía

Cinco planes gratuitos para disfrutar de la primavera

Cinco planes gratuitos para disfrutar de la primavera

Autor:

A continuación te presentamos cinco planes gratuitos para disfrutar de la primavera.

 Después de tantos días encerrados en casa apetece, y mucho, salir a disfrutar de los primeros días de sol. Salir de casa no tiene porqué ser sinónimo de gastar dinero y os lo podemos demostrar con estos cinco planes gratuitos para disfrutar de la primavera. Anteriormente ya hemos visto que disfrutar del aire libre tiene muchos beneficios emocionales, pero ahora veremos cómo el aire fresco es ideal para nuestros bolsillos ahorradores.

1. Pasea por los parques

Salvo que sufras de alergia primaveral, los parques van a ser tus grandes aliados. Puedes realizar una gran variedad de actividades como hacer un picnic, preparar una sesión de fotos, grabar un vídeo o hacer un cuaderno de fichas con los peques de la flora y fauna del parque. Si prefieres ir solo también puedes apoyarte en un árbol a leer.

2. Visita los museos

La mayoría de los museos tienen un día gratuito para visitar la colección, aunque también puedes disfrutar de los exteriores. Da un paseo por el interior, inspirarte y, puesto que algunos de ellos cuentan con unos patios interiores perfectos para relajarse, lleva un cuaderno en el que dibujar. ¡Desata tu creatividad!

3. Coge la bicicleta

Cada vez son más las ciudades que ofrecen un sistema de préstamo de bicicletas y son ideales para dar un paseo el fin de semana o evitar el tráfico de camino al trabajo o el supermercado. También puedes organizar pequeñas excursiones en grupo por la ciudad o cambiar las dos ruedas de la bicicleta por unos patines o un patinete, que vuelven a estar de moda.

4. No te olvides de mirar la agenda cultural

Las agendas culturales serán las grandes aliadas de tu bolsillo si quieres llevar una vida socialmente activa y no gastarte un euro. Siempre hay una proyección de películas gratuitas, una inauguración en la que tomar un vino o un concierto de entrada libre. ¡Y no solo los fines de semana!

5. Descubre tu ciudad

¿A quién no le ha pasado que cuando vienen amigos o familiares a visitar la ciudad termina sorprendido de lo que aprende de su propia ciudad? Muchas veces perdemos el interés por la ciudad en la que se vive y se pierden detalles preciosos. Una solución: monta en un autobús, tren, metro,... y bájate en una parada en la que no lo hayas hecho nunca. Descubre barrios de tu ciudad que no conocías. ¡Te vas a sorprender!

Estos son nuestros cinco planes gratuitos para disfrutar de la primavera, pero si tienes más no dudes en compartirlos en los comentarios.