Economía

Cómo convocar una reunión de vecinos

Cómo convocar una reunión de vecinos

Autor:

Si queremos convocar una reunión de vecinos, la junta de propietarios debe seguir los pasos que marca la Ley de Propiedad Horizontal. Vamos a conocer cúales son.  

La Ley de Propiedad Horizontal regula la relación entre los vecinos de una comunidad y es la encargada de establecer la normativa para convocar una reunión de vecinos. Uno de los aspectos más importantes es cómo se debe convocar una reunión de vecinos. En la mayoría de los casos no se convocan las reuniones de vecinos de manera correcta y puede llevar a que las medidas acordadas se puedan impugnar.

Todos los propietarios tienen la obligación de proporcionar al presidente un domicilio en el que poder notificar todos los acuerdos, convocatorios, notificaciones y demás comunicaciones. En caso de que no sea posible, después de intentarlo, comunicar la convocatoria por esta vía tendríamos que hacerlo en el domicilio de la comunidad en la que se convoca la reunión de vecinos y en última instancia en un lugar visible de la comunidad, pero esta es siempre la última opción. 

Es decir, primero deberemos enviar una carta anunciando la reunión de vecinos y después colocar el clásico cartel que aparece en la puerta del portal en todas las comunidades antes de convocar una junta de propietarios.