Economía

Ahorrar en la factura de luz es posible

Ahorrar en la factura de luz es posible

Autor:

Es posible ahorrar en la factura de la luz cambiando algunos hábitos de consumo, conociendo tu factura y sabiendo con quien contratar. Tres claves necesarias para ahorrar.

Las facturas de electricidad acumulan subidas y las tarifas que ofrecen las compañías energéticas en el mercado libre tienen unos descuentos añadidos sobre el precio regulado. Pero hay que saber que hay una posibilidad de ahorrar en las facturas, tan solo con unos consejos puede mejorar la calidad de vida y ahorrar en luz.

En la época actual de crisis, el ahorro en los gastos fijos de una vivienda es muy importante. La mejor forma de ahorrar en los suministros necesarios para vivir es tener unos hábitos de consumo eléctricos ajustado a las necesidades de la vivienda. Además, cada vez son más las compañías de que tienen más descuentos y ofertas para todo tipo de clientes. Pero no solo hay que cambiar de compañía, también hay que cambiar algunos hábitos en la vivienda.Para ahorrar en los suministros de la luz, hay que tener en cuenta varios factores. 

La potencia

El primero de ellos es la potencia eléctrica. La potencia eléctrica contratada en una vivienda tiene que ser la que realmente exija la vivienda, si se tiene más de la que se necesita, reduciendo la potencia se podría conseguir rebajar el precio de la factura. Actualmente se paga por cada kW de potencia unos 3¤ al mes, por lo que por cada kW que se disminuya se puede ahorrar 6¤ en la factura, ya que es bimestral.  

La discriminación horaria

Otro factor es la discriminación horaria, esta modalidad de tarifa fija un precio de electricidad para los horarios nocturnos y otro para los diurnos. Si se conocen los hábitos de la vivienda se puede ahorrar muchos con esta modalidad de tarifa que ofrecen casi todas las compañías. ¿A qué horas consumes más electricidad? Si el mayor consumo se realiza por la noche, tiene que saber que existen las tarifas con discriminación horaria. Está tarifas tienen precios más baratos en las horas nocturnas, por lo que ahorraría en el término de consumo. 

Pequeños cambios en los electrodomésticos y las bombillas 

Otro consejo más práctico para los hábitos diarios son: saber que electrodomésticos o aparatos eléctricos tienen la opción de stand-by y utilizarlo. En la cocina tener cuidado con abrir y cerrar el frigorífico, ya que es lo que más consume. Tener cuidado con las bombillas ya que consumen bastante, pasaros a bombillas de bajo consumo, notará la diferencia. 

Para ahorrar en la factura de luz, hay que elegir la compañía de luz más barata. En función del consumo de la vivienda, merecerá la pena el descuento en el término fijo de la factura o en el término  de consumo. Pero hay que tener en cuenta que no solo con estos cambios ahorraría, hay que tener en cuenta como se consume y a qué horas se realiza el consumo. Para facilitar la comparación de precios, se pueden consultar comparadores de empresas, como www.comparadordeluz.com, donde hay personal especializado que le puede ayudará a tener unos mejores hábitos de consumo eléctrico y ahorrar en la factura de la luz. 

Tags relacionados ahorrar en casa ahorrar luz