Economía

Consejos eléctricos para los pequeños de la casa

Consejos eléctricos para los pequeños de la casa

Si tienes niños, sobre todo si son muy pequeños, sabrás perfectamente que hay que tener muchísimo cuidado con cualquier peligro potencial en casa. Su curiosidad puede meterles en líos muy fácilmente y debemos estar atentos a todo lo que pase a su alrededor. Una de las cosas con las que debemos tener más cuidado es con la electricidad. Repasemos algunos trucos para protegerles y de paso, enseñarles a ser eficientes.

Protegerles de la electricidad

Los enchufes y cables parecen tener una especie de imán para los más pequeños, especialmente cuando están en esa edad en que su forma de descubrir las cosas es tocándolas.

Para protegerles existen varias soluciones, algunas decorativas, otras que esconden los elementos peligrosos… En definitiva, disponemos de una amplia variedad de productos que pueden mantener a los reyes de la casa a salvo de una forma divertida.

Dos ejemplos de esto pueden ser los protectores de enchufes y los apliques para ordenar cables. Los protectores de enchufes, son una pequeña gran idea. Hay algunos que los tapan temporalmente y los disimulan, permitiendo, además, que utilicemos el enchufe sin necesidad de retirarlos.

Consejos eléctricos para los pequeños de la casa

Para los cables también hay soluciones decorativas como por ejemplo ésta, con apliques en forma de hoja que hacen que los cables parezcan ramas y de paso los mantienen fuera del alcance de los niños.

Consejos eléctricos para los pequeños de la casa

Jugar a ser eficientes

Protegerles es necesario pero también es bueno ir introduciéndoles en los aspectos positivos de la electricidad, como la eficiencia energética. Es bueno enseñarles desde bien pequeños a no malgastar electricidad, siendo respetuosos con el medio ambiente y la mejor forma de hacerlo es jugando.

Para los más pequeños puede plantearse como una especie de “misión”, convirtiéndoles en responsables de apagar todas las luces que no se estén utilizando y eliminar el Standby. Serían algo así como “los vigilantes de la eficiencia”.

De cara a los más mayores en Internet existen opciones muy buenas para aprender y concienciarse mientras se entretienen. Enercities, por ejemplo, es un juego online que consiste en construir nuestra propia ciudad sostenible. Por otro lado, Dropoly permite que nuestra eficiencia casera se convierta en un juego a base de logros y ránkings de consumo, ideas eficientes que generamos a partir de nuestros resultados, etc.

Ya ves que tanto para protegerles como para educarles las opciones son bien diversas, seguro que investigando un poco dais con la que sea ideal para vosotros.

 Imágenes | adme.ru - quelovendan.com

Fuente Holaluz.com

Tags relacionados ahorrar luz hola luz