Economía

Ahorrar al envolver los regalos de reyes

Ahorrar al envolver los regalos de reyes

Autor:

¿Sabes cómo ahorrar al envolver los regalos de reyes o Navidad? Nuestra coach de hogar Azucena Caballero nos cuenta cómo.

La Navidad es una época en la que podemos volvernos locos, planificar y preparar menús, compras, visitas… Y además hay que tener los regalos no solo comprados con tiempo, si no envueltos y etiquetados con el nombre correspondiente a tiempo. Encima envolver los regalos es algo que requiere dinero y tiempo, porque envolver todos los paquetes que se llegan a acumular requiere en ocasiones de horas.

Vamos a ver seis estrategias que te van a permitir ahorrar dinero o tiempo. Deseo que te sean útiles:

1. Comprar en tiendas donde se incluye el servicio de envolver los regalos. En algunos establecimientos tienen como costumbre añadir el servicio extra de empaquetado de los objetos que compras para regalar. Eso te ahorra tiempo, dinero ya que el papel lo ponen ellos como cortesía y servicio especial del establecimiento, y encima suelen envolverlo muchas veces mejor que nosotros mismos. En algunos incluso ponen alguna cinta y etiqueta para personalizar, así que es un dato a tener en cuenta a la hora de comprar según que productos, ya que por el mismo precio el servicio que puedes recibir cambia mucho de un comercio a otro.

2. Envolver tú los regalos en el sitio en el que los compras. Algunos establecimientos, especialmente grandes centros comerciales, si bien no te envuelven los regalos tienen una zona donde con el papel y la cinta adhesiva que ellos proporcionan puedes envolver tú mismo los paquetes que desees. En este caso el ahorro en el gasto de papel de regalo es evidente, el del tiempo depende de si en ese momento hay colas o no. Si vas a estos sitios a medio día que es cuando menos personas acostumbran a ir puede ser un buen momento para envolver ahí mismo los objetos que adquieras, ya que te evitarás las colas que se forman en otros momentos del día.

3. Usa papel de seda. Si deseas envolver tú los regalos y además hacerlo en tu casa, pero deseas ahorrar un poco en el gasto que supone comprar tanto papel de regalo, puedes comprar papel de seda, es bonito, elegante y económico. Es una buena opción a tener en cuenta.

4. Haz tu propio papel de regalo. En internet hay un montón de recetas y guías paso a paso. Un poco de agua y cola, papel de periódico o pasta de celulosa, una batidora vieja, una rejilla de metal muy estrecha y algo pesado para prensar las hojas. Necesitas dedicar algunos días a preparar tu propio papel, pero es una opción económica, divertida, y que puede quedar muy bonita. Puedes añadir flores secas o purpurina a tu papel mientras lo confeccionas y quedará muy festivo y elegante.

5. Decorar papel. Imprimir y colorear papel que podemos encontrar por la red preparado con ese propósito.

6. Reaprovechar el papel de regalos que hemos recibido. Puede sonar cutre, pero no deja de ser una opción ecológica. ¿Cuántas veces has abierto algo que te regalaron a ti y el papel ha quedado impecable? Ese papel es totalmente reutilizable y nos permite ahorrar, tanto tiempo, ya que no hay que salir a comprar papel, como dinero. Es además la mejor opción para quienes desean evitar el exceso de consumo que nos embarga a todos en estas fechas.

Azucena Caballero es coach para mamás multitarea a través de su web Educarpetas, experta en gestión del tiempo y productividad y autora de los libros “Organiza tu hogar en 30 días" y "Mamá, logra tus objetivos".