Economía

Con una ducha caliente, ahorra 60 litros de agua al día y un 30% de la factura del gas

Con una ducha caliente, ahorra 60 litros de agua al día y un 30% de la factura del gas

Autor:

Ahora que llega el invierno, resulta muy incómodo abrir el grifo y tener que esperar a que salga el agua caliente, sobre todo cuando ya estamos enjabonados. Además, esta espera supone un derroche importante de agua, que puede alcanzar los 60 litros cada día, y eso se nota en la factura del gas.

La investigación y desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al agua caliente sanitaria avanza a pasos agigantados, y una de las empresas líder en este sector, Junkers, las ha perfeccionado hasta lograr una alta eficiencia energética y un ahorro importante para el consumidor. Se trata del calentador termostático de agua a gas HydroCompact, capaz de ofrecer agua caliente casi al instante y a la temperatura precisa.

De esta manera, el calentador es capaz de ahorrar hasta un 35 % gas y 1,5 litros de agua cada vez que se abre el grifo. Su instalación es sencilla, ideal para sustituir un modelo convencional, su tamaño reducido, es más eficiente por reducir el consumo y, por tanto, produce menos emisiones, por lo que cuida el medioambiente mientras ofrece agua caliente rápidamente. En el siguiente vídeo tienes más detalles de sus ventajas.

Existen varios litrajes del calentador en función de las necesidades de consumo (12,15 y 18 l/m) es compatible con sistemas solares y cuenta con control termostático de temperatura, que te permite seleccionar grado a grado la temperatura.

En el siguiente vídeo de presentación puedes descubrir más prestaciones del calentador termostático HydroCompact de Junkers, en el que muestran muchas otras ventajas de instalar este equipo para el agua caliente sanitaria de tu casa. De hecho, en la web www.junkersdimensionatuahorro.es es posible calcular el ahorro aproximado para cualquier vivienda de España.

Tags relacionados ducha ahorrar en casa