Economía

Pequeñas acciones que te ayudarán a ahorrar en tu día a día

Pequeñas acciones que te ayudarán a ahorrar en tu día a día

Autor:

Porque mantener una buena economía en el hogar es muy importante, sobre todo en época de vacaciones en las que se espera tener un mayor gasto, en este artículo compartimos con vosotros una serie de consejos y trucos muy sencillos que te ayudarán a ahorrar en tus gastos diarios sin que te suponga un esfuerzo.

1. Ahorrar en la factura de la luz

Además de las opciones más conocidas para reducir el gasto en la factura de la luz como bajar la potencia contratada o contratar la tarifa de discriminación horaria (antigua tarifa nocturna) que es más barata a según qué horas, existen otras técnicas muy sencillas que bajarán el importe de factura notablemente. Una de las más simples es desconectar de la luz aquellos electrodomésticos a los que no demos un uso cotidiano y que estén en stand by (cargadores de móviles, tostadoras, etc.). Este tipo de técnicas puede ayudar a ahorrarnos hasta 30 euros al mes.

2. Controla el consumo de agua

Aunque pueda parecer difícil, ahorrar en agua puede ser posible si cambiamos ciertos hábitos que también son muy sencillos. Por ejemplo, dúchate en lugar de darte un baño, puedes ahorrar hasta 150 litros de agua. Como sabéis, la lavadora y el lavavajillas son los electrodomésticos que más agua consumen, por eso, cada vez que hagamos uso de ellos es importante que estén llenos para evitar tener que hacer varios usos, ya que además de llevar más tiempo, aumentan la cantidad de agua utilizada.

Controla el consumo de agua

3. Ahorra en tu seguro del hogar

Porque menos es más y porque MAPFRE piensa en ti y en los tuyos, en tu tiempo, en tu día a día…porque te cuida, porque cuentas…por estas y más razones pone a tu disposición una serie de servicios que sólo te aportarán beneficios y lo que es más importante, te van a permitir ahorrar y mejorar tu economía doméstica.

¿Todavía no conoces MAPFRE teCuidamos?

MAPFRE teCuidamos es el programa gratuito de ahorro y de servicios que MAPFRE pone a tu disposición para ayudarte a ahorrar no solo en tu seguro si no también en el día a día porque va a ofrecerte los mejores descuentos y promociones para ti y para los tuyos.

Con este programa vas a poder ahorrar de tres formas diferentes:

1. Con tu Carnet de Socio te podrás aprovechar de los descuentos que ofrecen los establecimientos colaboradores.

2. Con la Tarjeta financiera teCuidamos de MAPFRE, ya que con cada compra que realices podrás ahorrar dinero en tus seguros.

3. Con tus compras en el Planeta del Ahorro, a través de la tienda online exclusivamente para ti, donde dispondrás de toda clase de servicios y productos en oferta

Si tienes contratado un seguro en MAPFRE y aun no eres socio de su Programa MAPFRE teCuidamos, recuerda que puedes darte de alta de manera totalmente gratuita a través de las siguientes opciones:

  • Online: a través de su página web.
  • Físicamente: en cualquier oficina de MAPFRE.
  • Por teléfono: llamando al 902 03 03 31

Fácil, ¿verdad?

Porque los pequeños gestos siempre cuentan

Porque los pequeños gestos siempre cuentan…

Como socio de MAPFRE teCuidamos podrás beneficiarte de gran cantidad de servicios que sin duda te ayudarán en tu día a día.

En tu hogar: asistencia urgente, reparaciones de emergencia, asesoría fiscal…contamos con los mejores expertos a tu servicio.

En familia: planes culturales, visitas guiadas a museos, realización de talleres de todo tipo, entradas gratuitas a los eventos deportivos más importantes, planes sociales, planes educativos. Además de esta parte más ociosa, MAPFRE también cuida que los tuyos estén bien, por eso te ofrecen médico online, los mejores especialistas para darte un diagnóstico especializado, de un servicio de telefarmacia 24h. Y si necesitas medicinas, pues te las llevan.

En tus compras: porque ponen a tu disposición su tienda online con infinidad de productos en oferta, donde podrás elegir los que mejor se ajusten a tus necesidades; entra en el Planeta del Ahorro, ¡te sorprenderás!

En tus viajes: qué mejor momento que este para aprovecharte de todas las ventajas que te ofrece MAPFRE teCuidamos que en verano, cuando todo el mundo viaja para disfrutar de sus merecidas vacaciones. Porque Cuidamos tuAuto te ofrece también un asesor mecánico, además de ventajas en talleres donde siempre contarás con la opinión de los mejores profesionales para aclarar cualquier consulta o trámite porque tenemos la mejor orientación jurídico-administrativa para ti.

Además de todo esto podrás contar con un gestor personal que se encargará de servirte en todo lo que necesites (desde entradas de teatro hasta conseguir al mejor canguro para que se ocupe de los más pequeños, billetes de avión…etc.) ¿Cómo? Con el servicio Yo me ocupo porque siempre piensan en ti.

Ahorra también en tus repostajes por carretera este verano

Ahora si eres cliente de MAPFRE y socio del Programa MAPFRE teCuidamos, desde el 15/07/2016 al 15/08/2016 y desde el 15/09/2016 al 31/09/2016 vas a poder ahorrar un 5% cada vez que tengas que repostar. Sin duda una ayuda extra para disfrutar de las vacaciones y de este período en el por lo general nos movemos más.

Podrás beneficiarte de este descuento en las gasolineras DISA, Shell y el resto de Estaciones de Servicio que estén adscritas a esta promoción (puedes consultarlas en su página web). El descuento se repartirá de la siguiente manera:

• 4% en Tréboles; recuerda que 1 Trébol=1 euro de descuento en tu seguro.

• 1% de descuento directo en carburante.

En períodos que no estén sujetos a la promoción, el descuento será del 3% y estará activo hasta finales de año.

No olvides presentar tu Carnet de Socio para que sea aplicable el descuento.

Tags relacionados ahorrar en casa